El modelo más primitivo de un mini planeador casero es un "avión" de papel, que generalmente está hecho de una hoja de cuaderno (con menos frecuencia, de un periódico). Eso es solo el alcance y el tiempo de vuelo de este "juguete" deja mucho que desear.
Si desea hacer un mini planeador que realmente volará, le ofrecemos algunas ideas interesantes de materiales improvisados. El uso de un marco de madera es necesario, ya que la estructura debe ser fuerte, si no desea que caiga en sus componentes cuando colisiona con el suelo.
Opcion 1
Primero hacemos el fuselaje de madera. Luego, a partir de contenedores de espuma rectangulares para alimentos (o, por ejemplo, tejas), cortamos espacios en blanco rectangulares, de los cuales se pegan dos alas con cinta adhesiva. Dibujamos los contornos del ala y cortamos las partes sobrantes con unas tijeras.
A continuación, hacemos la cola de dos estabilizadores horizontales. Al frente del fuselaje del mini planeador sujetamos el compuesto de ponderación de las brocas para un destornillador. Pegamos todos los elementos, y el modelo está completamente listo para volar "paseos" en la calle.
Opción 2
En términos de diseño, este modelo es un poco más complicado, sin embargo, en comparación con la versión anterior, planea un "avión" mucho mejor. Una pequeña hélice que consta de dos palas está unida a la parte trasera del fuselaje.
Luego se ensambla el marco de madera de las alas, en el que se pega la cinta de doble cara, y se coloca una película densa en la parte superior. Hacemos estabilizadores horizontales y verticales de la espuma en la parte trasera y frontal del fuselaje.
También en casa puedes hacer un mini planeador "Batman", un avión con forma de pájaro, con alas curvas y un planeador con alas redondeadas. Vea el video en el sitio para un proceso de ensamblaje detallado para todos los modelos.