Para no almacenar archivos en un "paquete" con otras herramientas en un cajón, puede hacer un soporte con bisagras muy práctico y simple para ellos a partir de tuberías de PVC comunes. Puede hacerlo con materiales improvisados en solo media hora, mientras que los archivos que necesita estarán siempre a mano, lo cual es muy conveniente.
Proceso de fabricación
En primer lugar, es necesario cortar los espacios en blanco de las tuberías de PVC de longitud y diámetro adecuados. Aproximadamente a 1 cm del borde, deben perforarse dos orificios (diámetros grande y pequeño) en las secciones de tubería. Se necesita un gran agujero para unir el tubo a un bloque de madera con un tornillo autorroscante.
Después de eso, la cantidad requerida de tubos solo debe fijarse en posición vertical en un bloque de madera, que luego se fija a la pared o al estante en el taller. Tenga en cuenta que las limas triangulares y redondas se colocan fácilmente en tuberías de PVC de diámetro estándar.
Mientras que para archivos anchos que tienen una forma rectangular, es necesario usar "vainas" ligeramente aplanadas. Hazlos muy simples. Debe tomar un trozo de tubo de PVC, calentarlo con un secador de cabello y presionar con la palma de la mano.
Para resumir
Con un soporte con bisagras tan práctico, es mucho más conveniente almacenar archivos, y lo más importante: la herramienta siempre permanecerá limpia. Para un proceso detallado de hacer un soporte de tuberías de PVC, vea el video en nuestro sitio web.