Desde botellas de plástico vacías para refrescos y agua mineral, puede hacer tazas convenientes y prácticas de forma rectangular. Son adecuados para las plántulas, así como para el almacenamiento de varias bagatelas y artículos de escritorio.
Para hacer tazas rectangulares de botellas redondas de 1,5 litros, necesitará una forma especial del tamaño correcto (puede hacerlo usted mismo), así como un secador de cabello. La temperatura óptima para calentar la botella es de aproximadamente 440 grados. Ahora procedemos directamente a la fabricación de los vasos de plástico.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, encienda el secador de pelo y ajuste la temperatura deseada. Luego corte el cuello de la botella e inserte la forma rectangular dentro hasta que se detenga. Es necesario calentar la botella desde la parte superior, bajando gradualmente. Calentamos bien el fondo y lo presionamos contra una superficie plana.
A continuación, corte la parte superior con unas tijeras y retire la copa terminada del molde. Debido al hecho de que durante el proceso de calentamiento, la botella de plástico se comprime aproximadamente dos veces, el producto es bastante duradero y resistente. Las copas rectangulares se insertan entre sí, lo que le permite "construir" varias capas.
Esto es muy conveniente ya que puede ahorrar espacio en la habitación. Para obtener más información sobre cómo hacer tazas rectangulares con botellas de plástico en casa, vea el video en nuestro sitio web. Escriba en los comentarios dónde y cómo usar dichos contenedores.