Botella de sal coloreada

Pin
Send
Share
Send

Una botella de sal de colores es un recuerdo brillante e inusual para la cocina casi "desde el hacha".
Para su fabricación necesitamos: una botella con tapa / corcho (preferiblemente la forma original), sal extra fina, pinturas de gouache de diferentes colores.
Lave la botella de todas las etiquetas: debe estar limpia y seca.
Vierta las pinturas (puede usar las secas) y agregue agua con un palo o una cuchara para que el agua tenga mejor color.
Vierta la sal en recipientes pequeños (tazas, frascos). Vierta agua coloreada en un color específico en cada recipiente. La intensidad del color dependerá de las proporciones de la pintura y el agua: más agua, un color pálido, más pintura, un color brillante.
Mezcle sal con pintura y seque en el horno o microondas. La sal más rápida se seca en el microondas. Esto tomará de 2 a 5 minutos a la máxima potencia (dependiendo de la cantidad de sal). La sal debe secarse, pero no seca.
La sal seca se establece en una sola pieza. Debe ser molido y luego tamizado. La opción más fácil es una bolsa, un rodillo y un tamiz pequeño. Si la sal todavía está húmeda, debes secarla.
Vierte la sal de color tamizada en recipientes separados.
Vierta sal en la botella convenientemente con una regadera. Para efectuar las olas, incline la botella en diferentes direcciones. El ancho de las capas es arbitrario, como lo es la secuencia de colores. Debe tocar una botella llena sobre la mesa varias veces para compactar la sal. Luego agregue hasta el cuello y cierre la tapa.
En una botella inclinada hacia un lado, puedes representar un arco iris, en una botella ancha, un paisaje. Para un trabajo más detallado, necesitará tubos de diferentes diámetros y un margen de paciencia.
¿Se puede comer sal de color? Es posible si se pinta no con aguada, sino con la ayuda de ingredientes naturales (ralladura de naranja, hierbas secas, pimentón molido, pimienta negra o roja, etc.).

Pin
Send
Share
Send