Muy a menudo, el acero para herramientas de carbono se usa para hacer un cuchillo kerambit. Sin embargo, en este caso, el autor decidió hacer un cuchillo de kerambit a partir de una grada de discos; por regla general, está hecho de acero de resorte estructural grado 65G.
Las dimensiones del cuchillo pueden ser cualquiera, a su discreción. Y lo primero que debe hacer es usar una amoladora para cortar una placa en forma de L de la rastra.
El autor calienta la pieza de trabajo en el horno y luego la alinea en el yunque, ya que la grada tiene una forma cóncava.
Después de eso, debe pegar una plantilla de papel en el plato y cortar el espacio en blanco para el cuchillo, después de perforar agujeros para marcar.
Las principales etapas del trabajo.
Después de cortar la pieza de trabajo, debe procesar sus bordes internos con un taladro. Luego esmerilamos los lados exteriores de la pieza de trabajo en la amoladora.
En la siguiente etapa, el autor forma descensos en la cuchilla y realiza el afilado de la cuchilla. Después de eso, la cuchilla deberá endurecerse. El procedimiento es estándar: calentamos la cuchilla en rojo y luego la sumergimos en un recipiente con aceite usado.
Después del endurecimiento, el autor hace unas vacaciones de acero, y luego sigue el afilado final de la cuchilla. En la última etapa, solo queda hacer las almohadillas del mango, pegarlas al mango y procesar.
En detalle sobre cómo hacer un elegante cuchillo de kerambit a partir de una grada de discos con sus propias manos, puede ver el video en nuestro sitio web.