En cualquier taller de carpintería, casi siempre habrá tablas viejas y restos innecesarios que son adecuados solo para encender. Sin embargo, incluso a partir de los materiales del "tercer grado" puede hacer una mesita genial para su hogar o casa de verano.
El diseño de la mesa es muy simple: todos pueden repetir. Lo principal es tener la herramienta adecuada a mano: las tablas deberán cortarse a medida y lijarse. También se requerirán abrazaderas para fijar las piezas de trabajo durante el pegado.
En este caso, el autor utiliza los restos que quedan del revestimiento de madera para el revestimiento de la pared. De estos, él junta una mesa en forma de U. Sin embargo, en esta realización, el diseño es muy endeble y, por lo tanto, el autor decidió darle un poco de rigidez.
Las principales etapas del trabajo.
Para "fortalecer" la tabla resultante y hacerla más estable, el autor utiliza diferentes recortes de tableros viejos con un grosor de aproximadamente 10-12 mm. Envainan el interior y el exterior de la mesa. Se utilizan clavos y cola de PVA.
El autor cubre el borde delantero de la mesa con listones de madera, habiéndolos cortado previamente en un ángulo de 45 grados. Y luego solo queda pulir todo bien y cubrirlo con 1-2 capas de barniz.
Para obtener más información sobre cómo hacer una mesa genial con tableros antiguos con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.