Usando una prensa hidráulica, es posible presionar (presionar) los cojinetes o, usando la matriz y el punzón, darle a la pieza de trabajo la forma necesaria.
En un taller o garaje, una prensa hidráulica es algo muy necesario y útil. Además, puede hacerlo usted mismo, ahorrando una cantidad considerable.
En esta revisión, el diseño de la prensa es clásico y establece que el gato del automóvil se ubicará en la parte inferior de la prensa hidráulica; en consecuencia, se empujará hacia arriba.
Recomendamos leer: cómo rehacer el jack para que funcione al revés.
El maestro utiliza un gato tipo botella, que es ideal para estos fines. También se requiere un canal, resortes y placas gruesas de acero.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, cortamos dos piezas de un canal de la misma longitud y 4 tiras de metal (las dimensiones de las piezas de trabajo se determinan de antemano e individualmente).
A continuación, debe perforar agujeros de montaje en los espacios en blanco. Sujetamos el gato del auto en el centro del canal.
Sujetamos las tiras de metal al canal, y así obtenemos el marco.
En la plataforma de trabajo móvil, el autor suelda el manguito (un trozo de tubo) para que pueda unirse con el pistón del gato.
En la cama (base) y la plataforma móvil, taladre agujeros para los pernos con el anillo. Son necesarios para instalar dos resortes.
En la última etapa, será necesario perforar tres agujeros en la parte superior de los bastidores del marco para que el segundo canal pueda ser reparado.
Para arreglar la plataforma superior, el autor utiliza "dedos" de bloqueo caseros.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una prensa hidráulica simple con un gato con sus propias manos, vea el video.