A partir de una simple tira de metal que se puede encontrar en casi todos los talleres o garajes, puede hacer un cuchillo original e inusual. Pero si tienes un resorte a mano, entonces es mejor usarlo.
En primer lugar, la pieza de trabajo debe calentarse en el horno al rojo vivo y darle la forma necesaria con un martillo de herrero. El maestro hace esto en el yunque.
Después de eso, debe hacer marcas en la pieza de trabajo y luego usar el molinillo para cortar el exceso de metal en el interior. Como resultado, se deben obtener ranuras anchas en el mango y la hoja del cuchillo.
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, los bordes internos de la ranura deberán ser archivados con metal para suavizar las irregularidades y eliminar las rebabas. Si hay un simulacro, entonces este trabajo se puede hacer con él, será mucho más rápido.
Después de eso, es necesario afilar la cuchilla en una rectificadora de banda. Y luego el maestro ya está empezando a endurecer el cuchillo: lo calienta en rojo y se enfría en aceite.
En la última etapa del trabajo, se realiza el procesamiento final del cuchillo. El resultado es un cuchillo inusual y bastante original.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un cuchillo con una tira de metal o un resorte, vea el video en nuestro sitio web.