Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Recuerdas que en la infancia, imitando a un héroe de la pantalla, dibujamos patrones en el cuerpo con un bolígrafo o un rotulador o nos decoramos con pegatinas de chicle? Y al llegar a casa, lavaron todas las artes sin esfuerzo con agua tibia y jabón. Mendi es similar al arte de esos niños, solo hecho profesionalmente y es el arte más antiguo de la India.
Esta es una tecnología indolora para aplicar henna, mientras que la piel no está lesionada, no hay riesgo de infección con enfermedades desagradables. Mantiene mehndi por hasta dos semanas, después de lo cual puede aplicar un nuevo patrón. Si el patrón se aburre antes, se puede quitar fácilmente frotando con una toallita enjabonada varias veces. La pintura corporal se realiza en salones de belleza. Sin embargo, en casa puedes crear un hermoso mehndi con tus propias manos.
Para hacer esto, debe tener habilidades mínimas de dibujo y materiales preparados previamente. Nos apresuramos a molestarte, una bolsa de henna común para teñir el cabello no funcionará para este propósito, debes encontrar un polvo especial para pintar en el cuerpo. La henna negra a menudo produce una reacción alérgica, por lo que antes de usarla, realice una prueba aplicando mucho en el codo y dejándolo por un día.
Entonces la tecnología es simple. Necesitamos una bolsa de henna, el jugo de un limón, una cuarta taza de té negro fuerte (o 2 bolsas de café instantáneo en bolsas, diluidas en un cuarto de vaso de agua), una gota de aceite vegetal.
1. El té o el café se mezclan con jugo de limón.
2. Vierta la mezcla en henna tamizada seca en una corriente delgada, mezclando bien la masa.
3. El resultado debe ser una mezcla homogénea, viscosa y sin grumos. Déjalo por 4 horas.
4. Transferimos la masa a una bolsa de plástico, perforando una esquina con una aguja. Puede usar un palillo de dientes o botellas blandas.
5. Prepare una mezcla de 4 cucharaditas. azúcar y 2 cucharaditas jugo de limón para arreglar el patrón, una aguja de punta roma o un palillo de dientes, bolas de algodón y un trapo para hacer ajustes oportunos en caso de fallas.
6. Elige un lugar para decorar. Tradicionalmente en la India, el mehndi se aplica a las palmas y los pies, sin embargo, también puede decorar el dorso de la palma, la parte superior del brazo y la pierna. Renuncia a la idea de decorar tu cara, orejas y pecho con esta técnica.
7. Lubrique la piel con aceite.
8. Con una plantilla, dibuje las líneas principales con un rotulador y luego exprima la mezcla de la bolsa.
9. Si tienes talento artístico, puedes aplicar el patrón con un palo de madera o un pincel.
10. A medida que el patrón se seque, humedézcalo con una mezcla de jugo de limón y azúcar.
11. El dibujo debe secarse durante 8 horas, trate de moverse menos con esa parte del cuerpo donde está pintada la pintura, después de lo cual el exceso de henna se despega con un palo.
12. No se sorprenda de que la imagen del primer día sea naranja, se oscurece al día siguiente.
13. Para extender la vida útil de la pintura, no frote el patrón con una toallita ni use productos que contengan alcohol. Todavía es bueno sostener las manos sobre el fuego, solo un poco sin fanatismo y quemaduras posteriores.
14. La mezcla restante se puede almacenar en el congelador hasta por tres meses.
¡Éxito en descubrir tus nuevos talentos!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send