Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Por qué necesito un gabinete detrás del escenario?
Primero intentaremos hacernos una pregunta y tratar de responderla objetivamente. La pregunta es: ¿cuánto tiempo estuve en la tienda y me interesaron los últimos productos de la industria del mueble, sus características modernas destinadas a mejorar la vida humana? Por desgracia, mi respuesta personal es nunca. No estoy familiarizado con las estadísticas sobre visitas a tiendas de muebles y los mismos sitios en línea, por lo que tendré que generalizar sobre el pasado reciente. La psicología de la mayoría de las personas en Rusia es aproximadamente la misma: "qué es y qué es bueno". Por supuesto, hay quienes sienten la rutina deprimente en el interior, tienden a cambiar algo rápidamente y lo hacen con la mayor frecuencia posible. Puede haber críticos del feng shui de quienes no tomaré pan. Solo quiero tener una cosa práctica y conveniente a mi disposición. Y tampoco ser un inversor en ninguna tienda "en desarrollo" con un sesgo especulativo.
Más recientemente, el llamado muro ha sido popular: una pila de gabinetes a lo largo del muro. Tener tal cosa a la vez fue un lujo, pero este "muro" es el pico de la traición:
- Escudos pesados.
- Manijas separables.
- Salir de cajas debido al enfoque de diseño incorrecto.
- Y también una pared posterior única hecha de lámina de fibra de madera.
Es solo que la gente en ese momento desastroso y, como siempre, desarrolló ese pensamiento muy mecánico: "cuanto más ricos son, más felices son". Estoy acostumbrado Entonces no están interesados ahora, como yo. Y aquellos que están interesados me parecen un desperdicio. Pero en un momento, me di cuenta de que si pones la cabeza en tus manos, obtendrás algo muy elegante.
Desafíos de diseño
Al diseñar el gabinete detrás del escenario, quería utilizar el espacio de manera más económica, pero al mismo tiempo de manera competente. También quería sentir ligereza estética al contemplar el interior y al operar el gabinete. Al mirar mi habitación, determiné el ángulo muy modesto, que parecía muy inútil y no encajaba en la atmósfera general. Necesitaba un armario. Con estantes y barras transversales para perchero. Pero no quería darle a la estructura de la losa preciosos centímetros detrás de su pared posterior. Además, cuánto polvo se acumula detrás de tales estructuras. Otro matiz es que la habitación es un poco trapezoidal. Entiendes: un chifonier perfectamente uniforme dará todos los defectos de los rincones no tan correctos de la habitación (simplemente se convirtió en uno cálido desde la terraza de verano). Las aletas deslizantes en los corredores tampoco encajarían. Me interesaba la idea de las persianas:
- Puedes ajustar la altura.
- Elige un color para el fondo de pantalla.
- Pero el precio es pobre.
Se decidió usar una tela densa.
Cálculos necesarios para el gabinete detrás del escenario
Después de hacer una elección preliminar en una tienda textil, me decidí por la tela de la cortina con líneas verticales. El color era adecuado tanto para papel tapiz como para cortinas de ventanas. Según el cálculo, la longitud requerida de piso a techo era de 230 centímetros. Y el ancho total del backstage era de 136 centímetros y encajaba completamente en el ancho de un medidor de 140 centímetros. Es decir, le pedí al vendedor que cortara la tela del piso al techo más un hueco, más una curva de dos centímetros en todos los bordes horizontales (dos dobleces en las alas y dos en el hueco). Pagué 750 rublos por esto.
La ocupación de recortar los bordes no me inspiró, así que obtuve cinta adhesiva para todos los dobladillos horizontales y verticales. Ella me costó 30 rublos. Como referencia, un hueco es la tira corta superior de 20 centímetros de largo, que se retira de las alas en 5 centímetros. Realiza dos funciones:
- Sirve para la protección contra el polvo.
- Cierra los mecanismos para unir las alas.
Si decide hacer una cornisa que se puede ajustar a cualquier ancho, debe considerar el espacio entre la pared y la cortina y el costo de la cornisa en sí.
Pasemos a los estantes. Al revisar todo tipo de estanterías, me enfrenté con su alto costo y la imposibilidad de elegir el tamaño correcto. Afortunadamente, se encontró una ruta diferente:
- Ensamblé un estante de los estantes de aglomerado, el tamaño deseado del cual extraje de una hoja de aglomerado lijado de 1.83 x 1.37 metros de grosor de 16 mm con una sierra de calar. El área total de la hoja es de 2,51 metros cuadrados a un costo de 459 rublos. Tallé dos estantes de 47x63 centímetros para los dos pisos inferiores y cinco estantes de 47x30 centímetros para los superiores. Así se dio cuenta de aproximadamente la mitad de la hoja entera. Puede pensar en un aglomerado laminado, equipado con una tira adhesiva alrededor del perímetro. Tener en cuenta los costos. 237 rublos del costo total con el que estaba bastante contento.
- Luego taladré agujeros simétricos en las esquinas de futuros estantes. Usé esquejes para palas como patas, después de cortarlas en 24 centímetros cada una. Tales espacios en blanco necesitaban 32 piezas. Es fácil calcular el costo total de 8 esquejes de 108 cm de largo - 456 rublos. Con la ayuda de un taladro, perforé dos agujeros de diferentes diámetros en ellos: uno debajo del espárrago, el otro más ancho debajo de la tuerca. Tenga en cuenta que primero se perfora un diámetro más ancho.
- Tuercas de 8 mm fijadas en epoxi. Total: necesitaba 58 nueces por dos rublos en la cantidad de 116 rublos, más epoxi por valor de 70 rublos.
- Como tornillos, utilicé pernos de diez centímetros con un diámetro de 8 milímetros, cortando una sierra para metales de tres metros sobre el metal. Cuestan 84 rublos.
- Los seis agujeros superiores están atornillados con una arandela. Añaden 130 rublos al costo.
Montaje del gabinete detrás del escenario
Pasemos al montaje detrás del escenario. Tengo una impresora 3D a mi disposición. Imprimió 9 anillos, 5 bridas, 4 soportes. Se pueden comprar en una tienda normal, mis costos ascendieron a 70 rublos. Se colocaron bridas y soportes en los tornillos de la pared en todos los tamaños apropiados, y los anillos se cosieron a las alas. Como barras transversales, se utilizó un vástago de menor diámetro. Necesitaban tres piezas por 90 rublos. Equipaba el backstage con un mecanismo de apertura y cierre con un hilo de pescar.
El armario fue ensamblado en un día. El costo del material menos tiempo y trabajo ascendió a aproximadamente 2,033 rublos. Los ahorros son tres veces tangibles. Estoy muy satisfecho con mi trabajo y lo que pasó. Esfuércese por ser creativo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send