Si a menudo te gusta relajarte al aire libre (por ejemplo, en el campo) y cocinar algo en un caldero, entonces hazte una simple estufa portátil con materiales improvisados. En un horno de este tipo, no solo puede instalar un caldero, sino también una sartén grande: puede estar hecho de un disco de rastra de tractor, que tiene una forma convexa.
Las principales etapas del trabajo.
Como cámara de trabajo, puede usar una pieza de tubo de acero de diámetro adecuado u otro recipiente de metal. Primero, cortamos la puerta del horno del tamaño deseado con una amoladora, y luego la conectamos al cuerpo con una bisagra improvisada. Si usa una tubería como cámara de trabajo, definitivamente debe soldar la parte inferior.
Cuatro patas oblicuas están soldadas a la parte inferior del cuerpo del horno (por ejemplo, se pueden usar segmentos de una tubería de agua) y para una mayor rigidez las reforzamos con dos puentes. Se sueldan trozos de fleje de acero a los puentes para que se forme una rejilla en la parte inferior del horno.
Luego, en la parte superior de la carcasa de la cámara de combustión, cortamos una "ventana" cuadrada para la chimenea. La chimenea en sí está hecha de un tubo de perfil de paredes gruesas de 100x100 mm. Para hacer una "rodilla" en ángulo recto, simplemente corte dos piezas del perfil en un ángulo de 45 grados y suelde.
Toque final
En la parte superior de la chimenea instalamos una tapa protectora - "paraguas". Luego solo queda soldar las asas de transporte a los lados del horno, así como moler la superficie con un molinillo y pintura. Vea el video en el sitio web para ver el proceso paso a paso de hacer un horno casero para un caldero.