Para destacar entre la multitud y hacer que su imagen sea más original, no es necesario comprar joyas costosas. Incluso con plástico ordinario, puedes hacer hermosos accesorios. Esto no requerirá equipo especial y herramientas profesionales: solo unos minutos son suficientes y se convertirá en el propietario de insignias o baratijas únicas que lo acompañarán a todas partes.
Como hacer una baratija en un horno de plástico
Para hacer insignias de bricolaje para una mochila o jeans, así como joyas originales y elegantes para el uso diario, necesitará platos de plástico desechables ordinarios de cualquier forma (por ejemplo, empaques de pasteles, galletas y otros dulces, contenedores de almacenamiento de alimentos, botellas vacías, etc. .).
Para decorar bellamente una mochila, chaqueta, bolso o ropa de abrigo, puede hacer amuletos en diferentes estilos, dependiendo de la imagen deseada: romántica, gratuita, rebelde, etc. Además, tenga en cuenta que para la fabricación de baratijas de plástico en el horno en el hogar, es aconsejable elegir los productos más transparentes con una superficie plana y lisa.
Herramientas y materiales
Para los "experimentos" caseros con plástico, deberá preparar de antemano un conjunto básico de herramientas:
- tijeras o cuchillo de oficina;
- perforadora para hacer agujeros;
- marcadores de color para dibujar;
- pinceles con pinturas acrílicas.
Además, se recomienda comprar cadenas de metal en las que luego puede colgar sus propias obras maestras hechas a mano con piezas de plástico.
Como adorno futuro, está permitido usar cualquier plantilla preparada con un patrón interesante. Puede ser una imagen en papel o incluso una foto en el teléfono. Solo tiene que hacer un espacio en blanco de plástico del tamaño requerido, adjuntarlo al "objeto" de la copia y rodear el dibujo.
Para copiar y trazar el contorno de las imágenes, es mejor usar marcadores permanentes especiales de varios colores que no se borren. No olvide hacer agujeros en el agujero para una cuerda o cadena.
Tenga en cuenta que las imágenes que se utilizarán como una plantilla deben ser grandes, ya que el tamaño de las baratijas, insignias y otras joyas hechas en casa de plástico se reducirá al menos tres veces después de "cocinar".
¿Qué tipo de plástico se necesita?
Para que la insignia del contenedor de plástico resulte hermosa y original, y lo más importante, de alta calidad, solo debe usar superficies lisas, corrugadas para este propósito, no funcionará. Y, por supuesto, el embalaje debe ser transparente.
Si no hay un recipiente adecuado a mano, use las botellas de plástico más comunes para hacer llaveros. Por cierto, para pegar alfileres de forma rápida y confiable para las insignias, use pegamento caliente para esto.
El mejor para colorear
Como ya se mencionó anteriormente, para pintar un espacio en blanco de insignias recortadas sobre la base de una plantilla o una plantilla del tamaño correcto, es mejor no usar bolígrafos escolares normales, sino marcadores permanentes que no se borren con un simple movimiento del dedo. Mientras esté terminado, los llaveros se pueden pintar con pinturas acrílicas o esmalte de uñas.
Temperatura y tiempo de cocción
Una de las etapas importantes en la fabricación de llaveros de plástico con sus propias manos es su "horneado" obligatorio en el microondas. Después de que todos los modelos de las insignias y llaveros estén listos, simplemente colóquelos en una bandeja para hornear, que primero debe cubrirse con pergamino, y envíe la bandeja para hornear en el horno o microondas.
La temperatura de cocción debe ser de unos 150-160 grados y el tiempo de "cocción", no más de 2-3 minutos. Si sobreexpones las insignias, se volverán quebradizas y rápidamente se volverán inútiles. Después de hornear, las decoraciones de plástico se ven muy presentables y originales. Como puede ver, no hay absolutamente nada complicado en cómo hacer un llavero de plástico en casa.
Pulsera de plástico
No solo las insignias con llaveros pueden estar hechas de plástico, sino también joyas y joyas más refinadas, por ejemplo, una pulsera. Solo necesita cortar en pequeños espacios rectangulares (35x45 mm), pintarlos y luego hornearlos en el horno, como se describió anteriormente.
Antes de hornear con un punzón, se deben hacer agujeros en las esquinas de los rectángulos de plástico, y los bordes se pueden redondear. Los productos terminados se conectan mediante anillos de joyería de metal convencionales.
Pulseras de botellas de plástico
Las manualidades de los envases de plástico pueden ser muy diferentes. Insignias, baratijas y colgantes son solo una pequeña parte de lo que puede hacer con sus propias manos. Por ejemplo, a partir de una botella de plástico, así como de herramientas y materiales improvisados (tijeras, hierro y cinta de papelería), aún puede hacer pulseras y anillos originales.