Cuidado y afilado de cuchillas peligrosas

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, las maquinillas de afeitar modernas, de múltiples cuchillas, eléctricas e incluso electrónicas (inteligentes), la moda de un instrumento como una maquinilla de afeitar peligrosa está volviendo.

Después de su adquisición, para aquellos que por primera vez desean comenzar a usar este excelente producto de afeitado, existe el problema de mantener y cuidar esta herramienta delgada y caprichosa. Y este es un negocio difícil y problemático, que requiere atención constante. Una maquinilla de afeitar peligrosa debe lubricarse constantemente con aceite especial. El metal del que está hecha la afeitadora tiene la propiedad desagradable de oscurecerse, y cuando se deja por largos períodos, ¡se oxida por completo! De cualquier otro metal, otras aleaciones, una buena maquinilla de afeitar no funcionará. Cuidar una navaja de afeitar peligrosa, además de la molestia, también le costará un centavo, ya que los medios especiales y con licencia para su cuidado cuestan mucho dinero. Incluye una variedad de abrasivos, aceites, líquidos de limpieza y accesorios relacionados similares. Por lo tanto, propongo encontrarles un reemplazo más barato, pero no menos efectivo, que personalmente he estado usando con éxito durante varios años y mi afeitadora no sufre esto y no se deteriora. Entonces, comencemos con los abrasivos.
  • El abrasivo para enderezar el filo de la maquinilla de afeitar se puede reemplazar con el talco en polvo para bebés que se compra en la farmacia.
  • El abrasivo de molienda se reemplaza con tiza. Una simple tiza clerical aplastada al polvo.
  • Abrasivo para el afilado de capital, que se realiza al menos una vez al mes, la pasta pegajosa es muy adecuada.
  • Limpiador de la cuchilla después del uso, reemplácelo con alcohol medicinal.
  • Aceite corrosivo para una maquinilla de afeitar peligrosa, lo reemplazamos con aceite para bebés, que también se compró en una farmacia.

Afilado de cuchillas


Una nueva afeitadora comprada en una tienda no está completamente afilada y no es adecuada para el afeitado, por lo tanto, primero debe afilarla. Para hacer esto, colocamos un borde completamente plano de la mesa (¡IMPORTANTE!) Una hoja de papel de lija P 400 (cero), colocamos la cuchilla de afeitar en la hoja con todo el plano y en movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, afilamos la hoja. La cuchilla tiene una forma tal que, al colocarla sobre una superficie plana con todo el plano, solo el extremo de la cuchilla y el filo de la cuchilla tocarán la superficie en un ángulo determinado, de modo que se excluyan los errores durante dicho afilado. Afilado por un lado para continuar continuamente durante cinco a siete minutos. Luego repetimos el mismo procedimiento con el otro lado de la cuchilla. Después de afilar, corregimos la cuchilla en la barra con la piel y la pasta pegajosa, sosteniendo la cuchilla con la cuchilla dirigida hacia nosotros, al menos cincuenta movimientos de nosotros mismos en un lado.

Después de eso, repita el procedimiento en el otro lado de la barra, donde se encuentra el tejido HB con polvo de talco rociado sobre él.

A continuación daré cómo hacer una barra de este tipo. Ahora queda el último toque: espolvoree tiza espolvoreada con polvo sobre un paño suave y, suavemente, sin tocar el filo, limpie la cuchilla.

Después de eso, si no lo va a usar de inmediato, limpie suavemente la cuchilla con aceite y colóquela en un lugar seco. Para ello utilizo una caja con pequeñas bolsas de sal que absorbe la humedad del aire circundante.
Y ahora haremos una barra para enderezar la afeitadora antes de afeitarse. Para hacerlo necesitarás:
  • Bloque de madera (aproximadamente 30 × 5 × 2 cm.)
  • Cuero genuino. Mejor del viejo cinturón.
  • Tejido suave pero grueso HB.
  • Cola de PVA.

Para comenzar, procesaremos la barra con papel de lija en un árbol o un avión. Para que se vuelva suave. Luego, adjuntamos un asa a la barra, para que sea más conveniente sostenerla durante la edición. Tomé el mango de la espátula. Ahora, habiendo aplicado previamente pegamento a la barra, la envolvemos con un paño de algodón grueso. Cortamos y colapsamos las esquinas para que nada sobresalga. E inmediatamente, sin esperar a que se seque el pegamento, pegamos una solapa de cuero en todo el estante de uno de los lados. Ponemos todo bajo la prensa. Se puede presionar con libros pesados. Estamos esperando que el tiempo indicado en la etiqueta adhesiva se seque por completo. Ahora puedes usarlo.

Edite la cuchilla no solo antes de golpear, sino también después. Y al menos una vez al mes, realice un afilado de capital con papel de lija cero P 400. No olvide limpiar con tiza y aceite. Observando todas estas reglas simples, su maquinilla de afeitar peligrosa seguramente le servirá durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidado con los Karambit. (Noviembre 2024).