Una fuente que funciona con botellas de plástico.

Pin
Send
Share
Send

Si se ha acumulado una gran cantidad de botellas de plástico debajo del agua con gas en el país o en el hogar, no se apresure a tirarlas a un vertedero, aún pueden ser útiles en el hogar. Por ejemplo, un contenedor vacío es adecuado para hacer fuentes simples hechas en casa, con lo cual es fácil organizar un sistema de riego para el riego del césped (en caso de que no haya aspersores y rociadores para el jardín a la mano).
Y de manera útil puede pasar su tiempo libre con sus hijos haciendo una fuente con una botella de plástico. Tal producto casero será muy interesante para los jóvenes inventores y bastante simple de fabricar.

Una fuente que funciona con botellas de plástico.

El esquema clásico de la Fuente de la Garza se describe en los libros de texto de física del séptimo grado y consta de 3 recipientes con agua, ubicados uno encima del otro y conectados por tres tubos. Para un experimento casero, las botellas de plástico vacías para agua mineral o refrescos son perfectas. El primer tubo sale del recipiente superior y cae al fondo de la estructura. El segundo, que se adjunta por separado del primero, sale del tanque inferior, entra en el medio y llega casi hasta la parte superior. El tercer tubo va desde el fondo del tanque intermedio y entra en el recipiente superior.

Por defecto, todo el fluido está en el tanque medio. Para que la fuente comience a funcionar, debe agregar un poco de agua al recipiente superior; luego, a lo largo del primer tubo, el líquido fluirá automáticamente al tanque inferior hasta que se llene por completo. En este momento, aumentará la presión del aire, que se transmitirá a través del segundo tubo al tanque intermedio. Al mismo tiempo, el agua también se verá afectada por la presión, como resultado de lo cual comienza a subir a través del tercer tubo hacia el recipiente superior y fluye hacia arriba. Después de completar esta tarea estándar en física, puede repetir la experiencia del gran matemático griego e inventor Heron de Alejandría.

Fuente de bricolaje de bricolaje

El sitio proporciona instrucciones sobre cómo hacer una fuente con botellas de plástico, lo que ayudará a completar el experimento sin errores. Para este experimento, puede usar contenedores vacíos de cualquier volumen. Primero debe hacer un tazón de la futura fuente: cortar un "cono" con un cuello de la altura deseada de una botella. Conecte todos los elementos estructurales como se muestra en la figura a continuación, con agujeros previamente perforados para los tubos.

Es muy fácil activar la fuente de Geron de las botellas: primero llénela con una cantidad de agua igual al volumen de la capacidad promedio, luego espere hasta que se drene completamente en la parte inferior de la fuente, y luego ponga la estructura al revés. El líquido comenzará a fluir hacia el tanque intermedio. Este proceso también se llama "carga de la fuente" porque dura hasta que se drene toda el agua. Comenzar la fuente también es simple: agregue un poco de agua al tazón para cerrar el sistema y disfrute de la increíble vista.

La fuente de bricolaje de las botellas funcionará hasta que se consuma el agua en el tanque del medio, luego será necesario recargarla. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el volumen de las botellas de plástico, más tiempo funcionará la fuente. La altura de la corriente dependerá directamente de la diferencia real en el nivel del agua en los tanques medio e inferior. Lo principal es no confundirse con las tuberías.

Otro punto importante al que debe prestar atención es la tensión de las articulaciones. Por esta razón, una vez que se completa el ensamblaje, el lugar de entrada de los tubos en las cubiertas se llena con adhesivo o sellador de fusión en caliente. Si no hay sellador a mano, una alternativa es usar plastilina regular, pero tenga en cuenta que en este caso es posible que haya fugas.

Consumibles

Para hacer una mini fuente casera, se utilizan materiales improvisados ​​que se pueden encontrar en cualquier hogar:

  • botellas de plástico para refrescos o yogurt;
  • manguera flexible, tubos de vidrio o pajitas de cóctel;
  • adhesivo o sellador de fusión en caliente;
  • taladro o clavo (para hacer agujeros).

Si en lugar de tubos rígidos usará una manguera flexible, en las cubiertas de plástico (en las juntas) puede insertar segmentos del núcleo grueso de un bolígrafo o conectores de un gotero.

Las herramientas

Para hacer una fuente, necesita un mínimo de herramientas: un cuchillo o tijeras de papelería, una pistola para trabajar con adhesivo termofusible u otro sellador de secado rápido, un taladro eléctrico o un destornillador, si perfora agujeros en las cubiertas.

Si comprende el principio de esta fuente y domina su fabricación, se puede hacer algo similar en la cabaña.

Pin
Send
Share
Send