A veces, en el proceso de construcción de una casa, casa de baños u otras estructuras en el sitio, los escombros, arena, cemento y otros materiales de construcción a granel deben transportarse manualmente desde el lugar de su almacenamiento o descarga directamente al sitio de construcción. Esto requiere mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si necesita subir escaleras o caminos.
Para facilitar y acelerar el proceso de transferencia de materiales de construcción, conviértase en un dispositivo simple y útil: un elevador giratorio. Al usarlo, mover cubos con piedra triturada, cemento o arena será mucho más fácil, más fácil y más conveniente. Es posible hacer una grúa-grúa giratoria a partir de materiales improvisados.
Características de diseño del elevador giratorio.
Como base, se utiliza un trípode ordinario con una plataforma de soporte, al que está unido el mecanismo de elevación-giro. Se suelda una tubería larga (su longitud se determina individualmente, dependiendo de la eliminación del lugar de almacenamiento / descarga del material en el sitio en el que se está construyendo.
Dado que es bastante difícil encontrar una tubería de acero larga de diámetro adecuado en la granja, puede soldar el "hombro" de una grúa desde varias secciones. Una cadena (o cable) de motocicleta con un gancho para colgar un cucharón está unida a un lado. Y en el otro extremo hay un contrapeso. Las patas del trípode se ajustan mejor en altura, ya que el terreno no siempre es perfectamente plano.
Con la ayuda de un elevador giratorio hecho en casa, será mucho más fácil transferir materiales de construcción a granel a la cabaña de verano. Y el costo de tal diseño es extremadamente pequeño, ya que se ensambla a partir de lo que está a la mano.