Hoy en día, en casas privadas e incluso en apartamentos, a menudo se pueden encontrar las llamadas puertas de granero (en el oeste se llaman puertas de granero), que se adaptan orgánicamente al interior rústico, y también serán apropiadas en el estilo Loft. El diseño de tales puertas es bastante simple, mientras ahorran el espacio interior de las salas de estar y los cuartos de servicio.
Características de diseño de puertas de granero
El mecanismo de la puerta deslizante con bisagras de la puerta del granero incluye una barra transversal superior (riel), que a menudo está hecha de chapa metálica forjada u ordinaria de espesor adecuado. Alternativamente, puede hacer la pista superior con barras de acero redondas o hexagonales, así como con esquinas.
Los limitadores se instalan a los lados de la placa de guía para que la puerta del granero no salga de la pista cuando se abre. Por cierto, en algunas situaciones, dichos limitadores también pueden realizar una función de amortiguación. Los rodillos móviles se giran sobre un torno, como el tirador de una puerta.
Cómo hacer una puerta corredera de granero
Primero debe preparar los tableros de los que se hará la hoja de la puerta (es mejor usar los viejos para mantener el estilo rústico). Las tablas están ajustadas en tamaño, pulidas y apiladas una cerca de la otra en bastidores verticales con un "lado". Las placas se montan sobre pegamento y tornillos.
La parte superior e inferior de la puerta está reforzada por una segunda "capa" de tableros. Luego, la superficie debe lijarse y pintarse. Al lado del lienzo, necesita unir los rodillos. En este caso, se usa una esquina como guía, en cuyo interior se suelda una viga redonda de acero a lo largo de toda la longitud para que los rodillos no salten.
En la última etapa del trabajo, se instalan limitadores de recorrido de la puerta. Para un proceso detallado de fabricación, montaje e instalación de una puerta de granero, vea el video en el sitio web.