Para hacer una cámara de vacío con sus propias manos, lo cual es útil para varias artesanías de epoxi, necesitará un compresor convencional de un refrigerador viejo, una sartén de paredes gruesas con un diámetro de 27 cm, una pieza de policarbonato de 10-20 mm de espesor, así como una manguera flexible de alta presión.
Usando esta cámara de vacío, puede hacer no solo interesantes epóxicos caseros, sino también pequeños productos de carbono. En general, para aquellos a los que les gusta crear algo con sus propias manos, una minicámara es definitivamente útil. Además, se puede hacer con los materiales disponibles.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, cortamos una parte del tubo de cobre del compresor de freón con una sierra para metales, y luego conectamos un trozo de manguera de alta presión de aproximadamente 2-3 metros de largo al “shorty” restante con una abrazadera de metal.
Luego, hacemos marcas en una lámina de policarbonato, núcleo y perforamos un agujero con un diámetro de 6 mm. Luego cortamos el hilo en él. Enroscamos el adaptador en la te con un diámetro interno de 12 mm en este orificio. Se atornilla otra T en la T y se instalan dos válvulas en los bordes.
Además, se debe conectar un manómetro a este minisistema. A continuación, conectamos el extremo de la manguera flexible a una de las válvulas y la fijamos con una abrazadera metálica. A los lados de la sartén ponemos un sello de goma. Instale una lámina de policarbonato con accesorios en la parte superior.
En la última etapa del trabajo, conectamos el interruptor de encendido / apagado al compresor, y junto con la sartén lo conectamos a una hoja de madera contrachapada o MDF. Ahora la cámara de vacío está en pleno funcionamiento. Como puede ver, hacerlo es muy simple.