Para soldar en casa, no es necesario comprar un soporte de electrodo costoso; también puede hacer una abrazadera de metal hecha en casa, que en sus características de rendimiento no será peor que la contraparte de fábrica.
Y para esto necesitará una tira de acero normal de 3 cm de ancho, un trozo de barra redonda y un perno con una tuerca de mariposa. A pesar de la simplicidad del diseño, un soporte de soldadura hecho a sí mismo tiene ciertas ventajas, a saber, dimensiones pequeñas y peso relativamente bajo.
Debido a esto, un soporte hecho a sí mismo es muy conveniente y fácil de controlar el electrodo durante el proceso de soldadura. Una abrazadera hecha de un trozo de tira con una tuerca de mariposa fija de manera confiable y firme la varilla de soldadura, al tiempo que garantiza un buen contacto eléctrico.
Las principales etapas del trabajo.
De una tira de acero de 3 cm de ancho, corte dos piezas de 22 cm y 8 cm de largo, cuyos bordes deben redondearse en una muela o una lijadora de banda. Luego, en la parte superior de las piezas de trabajo, perforamos dos agujeros, entre los cuales debe soldar una pieza de una varilla de acero (por ejemplo, del electrodo).
Se debe perforar otro pequeño agujero en el fondo de una tira larga. Luego, corte el metal alrededor del "barril" en el que primero necesita perforar un agujero para el electrodo. En la siguiente etapa, recopilamos todos los detalles juntos.
El resultado es un portaelectrodos de bricolaje simple pero práctico. El proceso de fabricación detallado del titular se puede ver en el video en el sitio.