Con la ayuda de un mazo casero, puede ensamblar muebles y estantes, así como trabajar con otros materiales "delicados", que no puede abordar con un martillo normal. La herramienta tiene dos boquillas "estándar": madera y poliuretano, que son fáciles de reemplazar si es necesario.
Si utiliza boquillas caseras hechas de cobre, latón y otros materiales, puede ampliar la funcionalidad de un mazo. En este caso, será posible enderezar la carrocería del automóvil, ensamblar el motor y realizar otros trabajos.
Para hacer un mazo necesitarás:
- instalación de agua - te de acero;
- disco de poliuretano;
- espacios en blanco de madera para la cabeza y el mango.
Las principales etapas del trabajo.
Para este producto casero, necesitará una te de plomería regular con un diámetro de 15 mm, que a menudo se usa al instalar tuberías de agua en un apartamento y una casa. El mango estará hecho de una barra de madera de 40x40 mm y una longitud de 30 cm, que deberá redondearse en un torno.
Si el torno no está disponible, entonces el mango del mazo se puede hacer manualmente, recogiendo los recortes del diámetro deseado. Al final del mango, debe reducir el diámetro y cortar el hilo. Para hacer esto, use un dado regular de 15 mm.
En la siguiente etapa, fabricamos boquillas reemplazables para un mazo: madera (de roble o haya) y poliuretano. Atorníllelos en los agujeros en el tee. El mango para una apariencia más estética se puede recubrir con barniz incoloro o aceite mineral.