Usando una plataforma casera con rieles diseñados para amoladoras angulares pequeñas, es muy conveniente cortar láminas de metal (especialmente piezas de trabajo anchas). Las guías le permiten mover suavemente el disco de corte hacia adelante y hacia atrás.
Además, después de haber fijado la amoladora angular en una plataforma improvisada, también puede cortar piezas de metal ordinarias: armaduras, ángulos, rayas, cuadrados, etc. Si instala un círculo de cerámica en lugar de un disco de corte, puede cortar baldosas de cerámica.
El primer paso será hacer los cimientos de la plataforma para el molino. Cortamos una pieza de madera contrachapada de tamaños adecuados y le pegamos la misma pieza de chapa. Además, el adhesivo se usa preferiblemente de dos componentes.
Las principales etapas del trabajo.
Después de que el metal se haya pegado a la madera contrachapada, cortamos dos piezas de tubos de acero de diferentes diámetros, que se utilizarán como guías. Para fijarlos en la superficie de la base de la plataforma, las abrazaderas metálicas son bastante adecuadas.
Para conectar las guías en el otro extremo, necesitará una pieza de la placa y dos piezas de la esquina. Tendrán que perforar agujeros para los pernos de montaje. Se deben perforar orificios del mismo diámetro en los extremos de los tubos. También hacemos un montaje para el molinillo en sí.
En la última etapa del trabajo, colocamos la amoladora angular en el "asiento" y colocamos la barra de empuje. Vea el video en el sitio web para ver el proceso paso a paso de hacer una plataforma casera para una amoladora angular pequeña.