Qué materiales no se usan hoy en día para cuchillos de fabricación casera: resortes, tiras de metal, limas. Una opción es usar parte de una llave para tubos. Puedes hacer un cuchillo genial con un espacio en blanco.
Para hacer la cuchilla con sus propias manos, necesitará una parte de la llave de la tubería (gas) con una esponja de sujeción recta a 90 grados. Esta es una llave inglesa clásica de tubo recto.
Para hacer un cuchillo tan genial, necesita un yunque de herrero con un martillo, así como un horno de tratamiento térmico en el que pueda calentar la pieza de trabajo. En primer lugar, calentamos el elemento de la llave de tubo al rojo vivo, después de lo cual le damos la forma necesaria en el yunque.
Las principales etapas del trabajo.
Después de darle a la pieza de trabajo la forma deseada (este proceso no es rápido, pero el resultado lo vale), procedemos al procesamiento mecánico de la cuchilla. Mojarlo en agua y molerlo. Primero pasamos por el borde, luego el avión. Hacemos descensos en la cuchilla.
En la siguiente etapa del trabajo, es necesario endurecer el cuchillo de acuerdo con la tecnología clásica: es decir, calentamos la cuchilla al rojo vivo y luego la bajamos en aceite. Solo necesita calentar la cuchilla; no necesita un mango.
Después del endurecimiento, realizamos el rectificado y afilado final de la cuchilla. No hay necesidad de hacer superposiciones de madera: la cuchilla ya se ve muy bien. Los detalles sobre cómo hacer un cuchillo genial con sus propias manos con una vieja llave de tubo se pueden encontrar en el video en el sitio web.