Hoy en día, se utilizan diferentes métodos para conectar cables eléctricos en una casa o departamento. Por ejemplo, se pueden sujetar en terminales WAGO o bloques de terminales simples, soldados o conectados con PPE. También puedes hacer la torsión habitual.
Otra forma posible y económica de conectar cables o alambres eléctricos es engarzar con mangas. Además de los revestimientos, también se requerirán abrazaderas de presión, que son mecánicas o manuales.
Sin embargo, para engarzar las mangas en el cable, también puede hacer una herramienta casera. Y para esto necesitarás unos alicates viejos. Tal dispositivo costará menos que los análogos de fábrica, y hace frente a su tarea.
Las principales etapas del trabajo.
Si usa alicates viejos y muy oxidados, para empezar sería bueno desarrollarlos. Para facilitar la tarea ayudará a WD-40. Y luego, entre las mordazas de la herramienta, será necesario soldar una tuerca normal.
Después de soldar, será necesario limpiar las soldaduras y luego usar una amoladora para cortar la tuerca por la mitad. Para mayor comodidad, los alicates se sujetan mejor en una prensa.
El maestro suelda dos tiras de acero paralelas entre sí a uno de los mangos de los alicates. Por otro lado, entre las tiras, suelde una tuerca alargada en la que se atornilla un perno largo.
Para mayor comodidad, el maestro suelda el mango de una barra de metal a la cabeza del perno. Para obtener detalles sobre cómo hacer una herramienta para prensar mangas en un cable eléctrico, vea el video en el sitio.