Parece que lo que podría ser más fácil que pintar un radiador de hierro fundido. ¡Toma y pinta! Sin embargo, no todo es tan simple.
El hecho es que muy a menudo la pintura simplemente se despega y la batería vuelve a ser desagradable. ¿Por qué está pasando esto?
Una de las razones principales es la preparación inadecuada de la superficie. Hablaremos de esto en este artículo.
Cómo preparar un radiador antes de pintar
El primer paso, por supuesto, es eliminar la pintura vieja. Primero, arranca lo que está escalando. Y luego tomamos el papel de lija en nuestras manos y suavizamos todos los golpes.
Después de eso, la batería se debe lavar con agua y agregar un poco de detergente. Puedes llevar un trapo o una esponja de cocina.
En este caso, no es necesario usar un solvente, ya que la pintura acrílica (y la usa el autor) es neutral y es compatible con cualquier superficie.
Después de que la superficie se seque, puede comenzar a pintar. El autor utiliza esmalte acrílico especial para calentar radiadores.
También necesitará un pincel para pintar radiadores, que está doblado a 45 grados.
Primero, pinta el radiador adentro, luego afuera. Por cierto, incluso las baterías calientes se pueden pintar con pintura acrílica, lo cual es muy conveniente.
Sin embargo, tendrá que pintarse en dos capas, porque después de la primera vez, la tira aún permanecerá. Y la segunda vez es mejor pintar con un rodillo, entonces no habrá bandas del pincel.
Para obtener detalles sobre cómo pintar correctamente un radiador de hierro fundido, vea el video.