Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la amoladora angular y la broca difieren tanto estructuralmente como en sus características operativas. Si no se tienen en cuenta estos factores, puede "plantar" rápidamente el taladro o, lo que es peor, estropear la pieza de trabajo.
Necesitará
Para implementar la simbiosis planificada, nosotros, además del molinillo, necesitaremos:
- portabrocas;
- plantilla roscada;
- toque M14 × 1.25 mm con un tornillo;
- broca helicoidal y otras boquillas de trabajo;
- Control de velocidad eléctrico.
La secuencia de instalación del portabrocas en la amoladora angular
Para la implementación de este trabajo, es suficiente tener algunas habilidades de cerrajería y las herramientas y dispositivos más comunes.
Instalar el portabrocas en el eje del molinillo
Retire la arandela del eje del eje, colocada debajo del equipo de la amoladora antes de apretar.
Con una plantilla roscada, mida el paso de la rosca en el eje del eje, que resultó ser de 1,25 mm. Entonces su designación general será esta: M14 × 1.25 mm.
El orificio de aterrizaje de los portabrocas de tipo más común tiene una rosca interna M12. Resulta un claro desajuste con la rosca en el eje del husillo de la amoladora.
Para coordinar estos dos detalles, perforamos una rosca métrica en un portabrocas de hasta M14 × 1.25 mm y utilizamos un golpe manual con las mismas características geométricas y de corte para cortar la rosca en el pastrón.
Ahora el portabrocas se puede montar de manera precisa, firme y confiable en el eje roscado del husillo de una amoladora universal.
Necesidad de control de velocidad
También estará bastante fuera de lugar prestar atención al rango de velocidades del husillo de la amoladora, que varía de 6 a 12 mil revoluciones por minuto dependiendo del modo dado. Al mismo tiempo, para taladros helicoidales ubicuos, las velocidades más adecuadas son 250-1200 rpm.
Para coordinar las revoluciones de la amoladora y las herramientas fijadas en el mandril, es necesario conectar la amoladora angular a la red a través de un controlador de revoluciones eléctrico, con el cual la velocidad del husillo se puede ajustar y cambiar, tanto en la dirección de disminución como de aumento.
Recogerlo no es difícil, lee cómo://sdelaysam-svoimirukami.ru/4447-kak-sdelat-regulyator-moschnosti-dlya-bytovyh-priborov.html
Los resultados prácticos de instalar el cartucho en el molinillo
Ahora, después de haber fijado el taladro en el portabrocas y haber establecido la velocidad de perforación óptima en el árbol, podemos usar la amoladora para hacer agujeros tan fácilmente como con un taladro convencional.
Reemplazamos el taladro en el portabrocas con un disco de corte, y estableciendo la velocidad necesaria para esta herramienta, llevamos a cabo la operación de cortar material en láminas (plástico, láminas de metal, cartón, etc.).
Al instalar la muela abrasiva en el eje de la amoladora y ajustar la velocidad incrementada usando el controlador de velocidad, podemos afilar de manera rápida y precisa el taladro helicoidal.
Sustituyendo la muela con una rueda de pelar, a la misma velocidad, sin ninguna dificultad, ponemos en orden el trozo de cincel, el soporte, etc.
Después de instalar los cortadores en el portabrocas, es posible procesar los bordes con facilidad y alta productividad y biselar piezas de madera, plástico y metales blandos.
Una vez arreglado el equipo de pulido en el cartucho, podemos pulir cualquier superficie de metal para que brille.
Por lo tanto, instalar un portabrocas en una amoladora no solo le da a esta herramienta las funciones de un taladro, sino que también le permite realizar muchas operaciones en lugares que no están disponibles.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send