Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para trabajar con el reloj, los analizaremos. La esfera, vidrio (y no plástico, como en los relojes modernos) y el marco.
Ni siquiera intenté quitar el mecanismo de relojería, porque Tras un examen cuidadoso, no encontré ningún sujetador. La decoración del dial irá acompañada de una cuidadosa rotación de la manecilla de minutos, lo que complicará un poco el trabajo.
Entonces, comencemos con el marco. Decidí cubrirlo con tela, solo lo tenía en stock, adecuado en color. Este es un tejido de algodón bastante denso con elastano. Al cortar, corta bastante. Adjuntamos el marco a la tela y dibujamos un círculo para cortar, sangrando a lo largo de los bordes para doblar.
Cortar nuestro patrón. Pegue una cinta de doble cara en el exterior del marco para asegurar la tela antes de que comience a apretar.
Después de hacer pequeños cortes en las esquinas y pegar la cinta adhesiva de doble cara dentro del marco, la apretamos envolviendo cuidadosamente los bordes de la tela y pegándola a la cinta. No elegí la cinta escocesa por accidente; la tela se adhiere bien a ella. En este caso, el pegamento estaría impregnado a través de la tela y complicaría el proceso.
Después de terminar de apretar el marco, lo probé en mi reloj. Resultó genial.
Y uno podría parar allí. Pero la decoración de fábrica del dial nos dice que este no es un producto completamente hecho por el hombre, se ve bastante aburrido. Además, los familiares realmente querían un reloj de pared con números romanos. Así que vamos al dial. El dial está moldeado de plástico, los números y letras que forman parte de un diseño integral. Así que decidí poner masilla en la superficie del dial, alineando todo a cero. La altura del pie sobre el que giran las flechas nos permite aplicar 2-3 mm de masilla.
Girando suavemente las manos, caminé por toda la superficie de la esfera.
En la lata con la masilla dice que se seca de 3 a 24 horas, decidí esperar al máximo por confiabilidad. Un día después, encontré microgrietas en la superficie y una vez más pasé por masilla, ya solo frotando estas mismas grietas, con una capa de menos de 1 mm. La segunda capa de horas cox es de 5-6.
Después de secar completamente, con una espátula pequeña, limpié ligeramente la superficie, derribando irregularidades, y la limpié con una esponja húmeda, eliminando pequeñas partículas. Imprimado en dos capas con pintura acrílica blanca sin agua, con un secado intermedio de cada capa. Y en conclusión: la superficie de la esfera se ha teñido con el color de la pintura acrílica que quiero sin agua, con trazos aleatorios. El resultado es una textura tan interesante.
Encontré números romanos en Internet y, además de ellos, la Torre Eiffel, que se adapta al estilo de la cocina. Imprimí la imagen y, colocando la hoja en un archivo de plástico, rodeé la imagen con pintura negra de vidrios de colores del set infantil de vidrieras. Dicha pintura cuando se seca se convierte en una pegatina adhesiva.
Un día después, los números se secaron en paralelo con el dial, transfirí estos adhesivos al dial. Reunió un reloj y ...
... espero que los parientes sean felices.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send