Cómo hacer un mango de pala con un taladro eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Incluso con herramientas básicas, puedes hacer casi cualquier cosa. Para hacer esto, debe aplicar la imaginación y asignar un poco más de tiempo que cuando realiza un trabajo similar en máquinas o dispositivos especializados. Un ejemplo de soluciones no estándar es la fabricación de un vástago para una pala con un taladro eléctrico.

Materiales y herramientas:


  • barra 50x50 mm;
  • bloque de madera maciza 60x40 mm;
  • sierra circular
  • cepillo de mano;
  • taladro
  • broca para madera 35 mm;
  • Un par de abrazaderas fuertes.

Hacer los esquejes


Para moler el mango, debe ensamblar un conductor con una guía. Para esto, se utilizan 2 barras de 60x40 mm. Se hacen a través de un orificio pasante con un taladro de pluma, cuyo diámetro corresponde al grosor del vástago deseado. El ejemplo usa una pluma de 35 mm. Se hace un agujero en el borde de la barra para cortar uno de los bordes. En este caso, los recortes de la pieza de trabajo no se atascarán.

Se coloca un bloque perforado en el borde de la mesa. Se encuentra con el borde cortado hacia arriba. Se le pone un cuchillo de una cepilladora manual. La hoja está en ángulo para que el espacio se estreche desde el borde de la encimera. Su filo se encuentra por encima del centro del agujero. Desde arriba, el cuchillo y la barra se presionan contra la mesa con una abrazadera.

La segunda barra se sujetará con una abrazadera a la encimera a una distancia arbitraria de la primera. Su tarea es centrar la pieza de trabajo para que no juegue a lo largo. Esta barra se establece mejor después de que el tallo se haya molido en el medio.
Para la fabricación del mango se utiliza una barra de 50x50 cm. En una sierra circular, es necesario cortar sus bordes a 45 grados, dando redondez. Un extremo de la pieza de trabajo se gira con una cepilladora sobre la cuña para que pueda entrar en el orificio de la barra con un cuchillo. En el segundo extremo del riel, se hace una ranura longitudinal poco profunda en la cual se presiona la cuchilla del taladro.

El extremo puntiagudo de la pieza de trabajo se inserta en un bloque con un cuchillo. El vástago del taladro fijado en su segundo lado está sujeto al portabrocas. Luego, al encender el taladro, debe presionar gradualmente la pieza de trabajo, empujándola a través de la viga. Tan pronto como llegue al 40-50%, el tallo debe insertarse en el segundo bloque para dar un punto de apoyo adicional. Una vez que haya alcanzado el borde de la pieza de trabajo con un taladro sujeto a la hoja plana, debe detenerse. La parte no redondeada restante debe recortarse.

De esta manera, por supuesto, no funcionará hacer muchos recortes para la venta, pero para sus necesidades, esta es una adaptación bastante efectiva. Si trabaja un poco, el taladro no se sobrecalienta, por lo que la producción de esquejes no dañará la herramienta.

Pin
Send
Share
Send