Suelo laminado de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas dan preferencia a los suelos laminados. Este material le da a la habitación una apariencia hermosa y ordenada. Como regla general, la ventaja de un laminado es que su instalación es simple y rápida. Para colocar un laminado en una habitación, solo tomará un par de horas. Por eso es mejor hacer este trabajo usted mismo. Además, necesitará la disponibilidad de herramientas básicas que se encuentran en casi cualquier hogar.

Pero la colocación del laminado también se asocia con otras etapas de trabajo. Por ejemplo, hay casos en que la superficie del piso tiene irregularidades, lo cual es inaceptable para colocar un laminado. Por lo tanto, en caso de diferencias severas, es necesario nivelar primero la superficie con una regla. También puede ser necesario prepararse, por ejemplo, desmantelando la superficie anterior.
Inmediatamente antes de colocar el laminado, es importante barrer cuidadosamente el piso, eliminando el polvo y otros escombros, ya que el laminado debe descansar sobre una superficie excepcionalmente plana, e incluso pequeñas diferencias pueden provocar irregularidades en las juntas.
A continuación, puede comenzar a colocar el sustrato para el laminado. Hay varios tipos de sustratos que difieren en costo, así como las propiedades de aislamiento de ruido y la conservación del calor. Hay sustratos laminados que son más baratos, así como láminas de espuma delgada de poliestireno, que son de mayor calidad.

Primero, puede cubrir parte de la habitación con un respaldo.

Rollos u hojas de sustrato se unen a lo largo de la costura con cinta adhesiva.

Necesitará un cuchillo de construcción para recortar el sustrato.
Entonces puede comenzar a colocar el laminado. Inicialmente, debe comprar la cantidad correcta de embalaje laminado, dado que algunas hojas pueden estar defectuosas. Además, aproximadamente el 10% de la cantidad total de cuadratura del piso es el desecho que quedará después del trabajo.
Las líneas de las costuras deben estar en la misma dirección con los rayos de luz que se dirigen desde el lado de la ventana. Como regla general, siempre hay una instrucción sobre el embalaje del laminado, que indica en qué dirección se debe llevar a cabo la colocación. Primero, la primera tira se dibuja desde un borde. Cuando llegues al borde, entonces la última tabla del laminado necesita ser cortada. Para hacer esto, use un cuadrado y un lápiz para marcar exactamente la línea de recorte. Además, necesitará una cinta métrica y una sierra de calar con una lima de madera.

Por supuesto, es más conveniente usar una sierra de calar, pero no todas las casas la tienen. Es importante mantener la muesca desde la pared hasta el laminado alrededor de 0,5 - 1 cm. En esta abertura, debe insertar cuñas temporales que se pueden hacer con restos de laminado. Estas cuñas deben insertarse en cada tira.
Cuando comience a colocar la segunda tira, puede comenzar recortando el tablero anterior. Primero puede ensamblar la línea por completo y luego insertarla en las ranuras de la tira anterior. Pero esto es conveniente si están haciendo este trabajo juntos. En el caso de que coloque el laminado usted mismo, puede realizar la instalación parcialmente en una placa. Para esto necesitas un martillo. Primero debe instalar el tablero en la ranura, pero para ingresar por completo al castillo, debe golpear con un martillo a un lado. Para no dañar la cerradura cuando se golpea con un martillo, puede poner algo, por ejemplo, un trozo de laminado o un bloque de madera.

Del mismo modo, se realiza la colocación de las tiras posteriores. Es importante que el diseño de los tableros no se repita más de 4 a 5 rayas. Si incluso hay un pequeño espacio o espacio en las costuras durante la fijación de las tablas en la ranura, la línea debe reinstalarse, ya que la aspereza aumentará aún más. A medida que avance, también tendrá que instalar un respaldo adicional para el laminado.

Lo más difícil es establecer la última línea. Como estará en el lado opuesto de la habitación contra la pared, será imposible derribar las tablas para que entren en la ranura. Además, lo más probable es que necesite recortar las tablas a lo largo de la línea del laminado. En este caso, después de recortar y unir la línea completamente a lo largo de toda la habitación, inserte sus ranuras en la cerradura de la penúltima tira. A continuación, puede apoyar contra la pared un cierre de clavo o una montura, para que la tira caiga en su lugar.

Además, necesitará podar en las puertas. En el borde de la puerta, donde termina el borde del laminado, puede instalar un alféizar de metal para fijar el revestimiento.
Al final, todas las cuñas se pueden extraer y se puede instalar un rodapié en las esquinas según el color del laminado.

Pin
Send
Share
Send