Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hay sierras para metales acortadas, para las cuales se necesitan paños especiales de corta longitud, que hoy en día son casi imposibles de encontrar en los estantes de nuestras tiendas.
Es posible salir de la situación acortando la hoja de sierra estándar, que tiene una longitud a lo largo de los orificios de montaje según GOST R 53411-2009 de 250 a 700 mm. La longitud más común es de 300 mm con un grosor de 1,25 mm. Tal archivo está a nuestra disposición.
Por lo general, las hojas de sierra para metales están hechas de aceros de alta velocidad de los grados X6VF, B2F y también P6M5, P12, P18, etc. Nuestro archivo está hecho de acero llamado resorte de grado 65G. El marcado indica el contenido de manganeso (Mn) en la cantidad de 0,65%.
El grado de acero 65G se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste, pero no tolera cargas de choque, es decir, es frágil (esta propiedad nos será útil en el futuro). Pero entonces este acero tiene un excelente rendimiento de corte. Tales propiedades le son otorgadas por el manganeso presente en él.
Necesitará
Para el trabajo planificado, necesitamos:
- hoja de sierra estándar;
- taladro de plumas "pluma" sobre baldosas de cerámica y vidrio;
- taladradora;
- alicates o alicates;
- regla de metal;
- círculo de esmeril.
El proceso de acortar una lima de metal estándar
1. Usando una regla de metal, mida la longitud del archivo antiguo instalado en la sierra para metales más corta. Resultó ser igual a 155 mm en los centros de los agujeros.
2. Tomamos una hoja de sierra estándar y delineamos el lugar para perforar el agujero, teniendo en cuenta su acortamiento. No se requiere precisión particular en este caso, porque la sierra para metales se puede ajustar en longitud. Una desviación de ± 2-3 mm no significa nada.
3. Sujetamos la "pluma" en el portabrocas, que puede proporcionar un orificio con un diámetro de 4 mm, que es requerido por el GOST anterior.
Primero perforamos el lienzo en un lado, luego lo volteamos y lo perforamos en el otro.
La operación se lleva a cabo sin temple de metal para que las propiedades de corte de la herramienta no se vean afectadas.
4. Ahora puede acortar el archivo a lo largo de una línea predefinida, sujetándolo con unos alicates y doblando bruscamente el exceso con la mano libre. Debido a la fragilidad del metal, se producirá una fractura sin una fuerza excesiva.
5. Si el pliegue no se produjo en el lugar previsto, corrija esta inexactitud en presencia de segundos alicates. Nuevamente, usamos un par de alicates para sujetar la lima de acuerdo con la marca, y con el segundo doblamos la pieza restante y definitivamente se romperá en la marca.
6. Ahora queda un punto de ruptura para redondear en una rueda de esmeril y una lima acortada, asegurada en una sierra para metales, utilizada para su propósito previsto.
Insertamos en la sierra y tiramos del lienzo.
Todo encaja perfectamente.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send