De hecho, si fabrica un par de dispositivos, puede cambiar el pezón en literalmente 20 segundos, sin quitar el neumático.
Herramientas requeridas
Para trabajar, necesitas hacer 3 herramientas:
- tubo cónico
- gancho con mango;
- empujador
El tubo cónico está hecho de chapa de acero. Su segmento está envuelto en un cono, de modo que el diámetro más pequeño corresponde al orificio en el disco para instalar el pezón, y el diámetro grande excede ligeramente la sección transversal de la base de la válvula. La costura exterior de un cono torcido de una hoja de hoja se fortalece mediante soldadura.
El gancho está hecho de una delgada barra de acero. Exteriormente, se parece a un destornillador ordinario, pero con un extremo curvo. Debe estar equipado con una manija para una operación conveniente y segura.
El empujador está hecho de la misma manera que el gancho, pero al final necesita soldar la tapa de metal para la válvula. Simplemente puede tomar un tubo de un diámetro adecuado y cortar la rosca interna para que se atornille en el pezón. Esta herramienta también debe tener un mango.
Además, se requiere jabón líquido. Para no transportar toda la botella, puede ponerla en una jeringa médica.
Reemplazo de la válvula
Primero debe estacionar la máquina de modo que la válvula esté en la parte inferior. Primero se usa el gancho, cuyo final debe engrasarse con jabón líquido.
La herramienta se inserta en la base de la válvula en el disco y, debido a la lubricación, cuando se presiona, penetra en la rueda. Aferrarse a la base del pezón debe ser eliminado.
Ahora necesita quitar la tapa de la nueva válvula y atornillar el empujador. El jabón lubrica el orificio del disco, la base de la válvula y la superficie interna del tubo cónico.
Luego, debe colocar una nueva válvula en el cono, el resultado es una especie de jeringa.
Es mejor envolver el mango del empujador con un paño para no dañar la mano. La base del cono está unida al orificio en el disco. Al presionar el empujador, debe empujar el pezón, apretarlo hasta que salga del cono y entrar en el orificio del asiento del disco, que irá acompañado de un clic característico del caucho enderezado.
Luego, jale el pezón hacia atrás balanceándose de lado a lado para que la ranura se ajuste claramente en el orificio.
La instalación está completa. Ahora la rueda se puede inflar y continuar operando el automóvil.
Esta es una manera conveniente muy simple, por supuesto, lo que le obliga a jugar un poco con la fabricación de herramientas. Si no le importa el dinero, puede comprar los tres dispositivos en la tienda de automóviles. Cuando trabaje en invierno, no será superfluo mantener un poco la válvula en agua tibia para restaurar la suavidad del caucho, y mientras esté tibio, realice el reemplazo.