Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hasta hace poco, escuchamos acerca de ellos como un medio especial para los militares, que los usan para operaciones encubiertas de vigilancia y combate en la oscuridad. Las capacidades de tales dispositivos también se utilizan en cámaras convencionales modernas. Al mismo tiempo, algunos de ellos son capaces de distinguir objetos en el espectro infrarrojo, mientras que otros no. Hoy mostraremos cómo hacer un dispositivo de visión nocturna a partir de una cámara digital convencional. ¡Entonces comencemos!
El principio de trabajo y recursos para NVD casero
Nuestro NVD se basa en una cámara digital, conocida popularmente como "caja de jabón". El relleno electrónico se guarda, porque a través de la pantalla LCD puede transmitir imágenes en tiempo real. Al cambiar el filtrado de la lente y aumentar la sensibilidad de la cámara al rango infrarrojo, así como al equipar el cuerpo de la cámara con iluminación infrarroja, abrimos nuevas posibilidades para una cámara digital que pueda capturar objetos en el rango infrarrojo cercano. Además, dicho dispositivo se puede usar como un generador de imágenes térmicas, distinguiendo entre objetos calentados, por ejemplo, una plancha desatendida, estufa eléctrica o hervidor de agua.
Materiales:
- Cámara digital;
- LEDs infrarrojos
- Radiadores de enfriamiento para LED;
- Convertidor de voltaje reductor;
- Botón - interruptor;
- Batería AA 1.5 V - 2 piezas;
- Conducción, cinta aislante.
Herramientas
- Soldador;
- Destornillador con boquillas intercambiables;
- Cuchillo de pintura;
- Pistola de pegamento caliente;
- Pinzas
Hacemos el dispositivo de visión nocturna (NVD)
Para este experimento, el autor compró una cámara digital Samsung S1030 en funcionamiento. Esta es una jabonera ordinaria con una sensibilidad de 50 - 1600 ISO, una resolución máxima de 3648 x 2736, equipada con una pantalla LCD de 2.70 pulgadas en el panel posterior.
Retire el filtro infrarrojo
Desatornille todos los tornillos visibles de la parte posterior de la cámara. Esto es fácil de hacer con un destornillador, asegurándose de que nada interfiera con su desmontaje. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, sin dañar los obturadores y clips de plástico, así como sin tirar de los cables del relleno electrónico.
Desbloqueamos la pantalla LCD, retirándola cuidadosamente del marco del soporte, que también desmantelamos. Los bucles de la pantalla LCD y el control de la cámara se liberan de los conectores. El panel de control de salida de información debe liberar la cubierta frontal, que ahora se puede soltar del dispositivo.
El cableado que conduce al micrófono debe retirarse o desconectar este elemento por completo. Al tener acceso al condensador de alto voltaje para el flash, debe desenergizarse con una resistencia, un voltímetro, un probador o una bombilla, cortando sus contactos.
Después de soldar los contactos de alimentación, retiramos la placa de control de la cámara, dejando solo la lente y la matriz. Es a ella a quien debemos acercarnos.
Desenroscamos la placa matriz con un sensor fotosensible que captura la imagen. En este modelo, el filtro infrarrojo es un pequeño vidrio extraíble cubierto con un marco de polímero. Lo retiramos suavemente con unas pinzas, sin dañar la superficie del sensor.
Para mantener la capacidad de enfoque automático del dispositivo, es necesario compensar la ausencia de un filtro con un material transparente de tamaño similar. El autor lo adaptó de una película protectora para su teléfono inteligente.
Instalamos en orden inverso la placa de control, la cubierta frontal y la pantalla LCD con un marco debajo. No olvide conectar bucles desconectados a los conectores. Al conectar el panel de control en la cubierta posterior, verificamos la operatividad de la cámara.
Montar retroiluminación LED
En las placas de radiadores de refrigeración colocamos LED y contactos de salida. Conectamos el módulo de bajo voltaje a las baterías y lo configuramos según los parámetros necesarios.
Cubrimos los LED con pasta termoconductora para transferir calor al panel del radiador y luego soldar a los contactos.
El micro botón se muestra en la parte superior del cuerpo, haciendo un agujero debajo con un cuchillo. Se puede arreglar con pegamento caliente. Colocamos los LED en el panel frontal de la cámara para iluminar la lente. Los conectamos en serie, llevamos los contactos al módulo descendente.
Encontramos los contactos de alimentación en el tablero de control, y desde ellos mostramos el cableado a través del botón hasta el módulo reductor. El circuito eléctrico del dispositivo está listo.
Montaje del dispositivo
Todos los componentes deben ensamblarse de manera que los cables no sobresalgan del alojamiento. El autor cerró los LED con un panel de plástico con tornillos pequeños. Ocultamos el cableado en nichos libres en la carcasa, aislamos los grupos de contacto con pegamento caliente. Un módulo de descenso externo se puede unir al cuerpo con pegamento caliente o un par de tornillos pequeños.
Nuestro NVD casero puede considerarse listo. El alcance de dicho dispositivo dependerá directamente de la fotosensibilidad del sensor de la cámara, así como de la potencia de los LED IR. Por supuesto, estará lejos de lo que ofrecen los NVD reales, pero para distancias pequeñas lo que necesita.
La calidad de las fotografías normales después de quitar el filtro IR no será correcta, y los colores de la foto serán mixtos y no verdaderos. Sin embargo, para una verdadera fotografía IR, ¡esta opción es la más adecuada!
Mira el video de visión nocturna
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send