Compresor del refrigerador de inflado de neumáticos

Pin
Send
Share
Send

La tecnología de compresores se está volviendo cada vez más popular y demandada, porque está hecha de una amplia variedad de modificaciones y tamaños. El poder del aire comprimido es ampliamente utilizado en talleres, fábricas y plantas. Los maestros caseros tampoco omiten este tema.
Las unidades de compresores caseras basadas en un compresor estándar del refrigerador están lejos de ser un fenómeno nuevo. Para acercar el equipo a los profesionales, se actualizan y se complementan con varios elementos auxiliares: sensores, relés, manómetros, receptores, etc. Sin embargo, con mayor frecuencia se centran en opciones de presupuesto, una de las cuales queremos llamar su atención hoy.

El principio de funcionamiento del dispositivo compresor desde el refrigerador.


El compresor estándar del refrigerador es una unidad de compresión sin un tanque de almacenamiento, que está encerrado en una carcasa de metal. Dos tubos de cobre salen de él, a través de los cuales el aire es aspirado dentro y fuera bajo presión. El diagrama de conexión eléctrica permanece prácticamente sin cambios, ya que está listo. Los filtros de aire están montados en las tuberías de entrada y salida, seguidos de una manguera de oxígeno con un adaptador para el consumidor.

Recursos para el montaje del compresor.


Materiales:
  • Compresor del refrigerador;
  • Cable de conexión con enchufe;
  • Filtro de aire del automóvil - 2 piezas;
  • Manguera de oxígeno para boquillas;
  • Manguera de oxígeno en espiral con acopladores rápidos;
  • Pistola de aire para bombear ruedas;
  • Pinzas, cables.

Herramienta: cuchillo, destornillador, alicates.

Montamos la unidad compresora


El compresor del refrigerador está equipado con un relé de arranque, al que se conectó inicialmente el termostato. Él no participa en este ensamblaje, por lo tanto, debe desconectarse, ya que ha marcado previamente los contactos en el relé de arranque y cortocircuitarlos con un trozo de cable aislado.

Seleccionamos la manguera de oxígeno de acuerdo con el diámetro de la boquilla y montamos el filtro de aire en la entrada del compresor. Se puede cortar una de sus boquillas de plástico para tomar muestras de aire, dejando un agujero libre. En la conexión, puede prescindir de las abrazaderas, ya que este elemento de nuestra instalación no está bajo presión.

La pipa para él no debe hacerse larga. Córtalo con un cuchillo y empuja el filtro con la mano. Para que los tubos de cobre del compresor no estén en la misma línea y no interfieran entre sí, pueden doblarse en diferentes direcciones.

A continuación, conectamos el segundo filtro de aire a la salida. Si es necesario, el tubo de cobre debajo se puede acortar con pinzas.

Como ha demostrado la práctica del propio autor, incluso con una presión relativamente pequeña, dicho conjunto no puede prescindir de las abrazaderas de presión. Los colocamos en las boquillas y apretamos la conexión. El autor apagó la segunda tubería de cobre que salía del compresor con un tornillo autorroscante y cinta aislante.

Adjuntamos un pequeño segmento de la manguera de oxígeno al filtro de aire y conectamos una manguera espiral para el trabajo del compresor. Esto también se puede hacer a través de un adaptador desmontable rápido.

Ahora puede conectar una pistola de aire para bombear ruedas a una manguera espiral y verificar el funcionamiento de nuestra instalación. Para evitar una presión excesiva en las mangueras y el filtro, puede apretar el gatillo de una pistola de aire con una regla de nylon.

Como puede ver, el autor del producto casero logró obtener una presión de trabajo de aproximadamente 3 Atm, que es suficiente para el bombeo eficiente de las ruedas en el garaje. Por cierto, esta instalación se puede utilizar para los trabajos más diversos, por ejemplo, para pintar con una pistola pulverizadora.

Conclusión


El punto débil de esta unidad compresora son los filtros de aire de plástico. A una presión de varias atmósferas, su cuerpo se infla enormemente y simplemente pueden explotar. Por lo tanto, esta opción para su uso es condicional y no final. La instalación en sí misma merece bastante confianza y la atención más cercana no solo de los automovilistas, sino también de aquellos a quienes les encanta hacer sus propias manos. ¡Que tengan un buen día todos!

Pin
Send
Share
Send