Cómo lidiar con el óxido y los hongos

Pin
Send
Share
Send

A menudo hay situaciones en las que aparecen manchas de óxido y manchas en el techo y las paredes. La causa de estas manchas sucias, moho y hongos es la humedad. Una fuga banal desde arriba de vecinos o de un techo que se ha vuelto inutilizable ya es humedad y todas sus consecuencias.
La primera prioridad es eliminar la causa de las fugas. Los vecinos deben ser educados y persuadidos para reparar las tuberías. La empresa de gestión debe hacerse para limpiar el techo con goteras. Lo principal es que la humedad no aparece más.
Este artículo, usando un ejemplo específico, habla sobre una de las formas de deshacerse de las manchas de óxido y hongos en el techo y las paredes. La razón para escribir este artículo fue el deseo de compartir la experiencia personal adquirida por su autor en la lucha contra el moho y la suciedad. Todo el proceso de trabajo fue fotografiado por etapas.
La primera foto muestra un gran punto oxidado y pequeños puntos negros. Manchas negras: este es el hongo que surgió de la humedad. La causa de todos estos puntos fue un techo con goteras. Después de muchas disputas, los servicios públicos repararon el techo e incluso pagaron una compensación, pero esa es otra historia.

Entonces, ¿qué se necesita? El convertidor de óxido "Neomid 570" era un buen ajuste para eliminar manchas de óxido. Para eliminar el hongo - "Sanatex" y sulfato de cobre.

Además del reactivo "Neomid 570", se usó un gel destructor de óxido adicional "B - 52".

Se utilizó pintura nitro para el recubrimiento preliminar, pero también se pudo utilizar pintura al óleo. La pintura nitro se seca más rápido, por lo que es preferible.

Para los techos del techo, se utilizó tinta de emulsión impermeable.

También se necesitaba masilla de yeso e imprimación para preparar las paredes para empapelar. Para el secado, se usó un secador de pelo de construcción.

Para la protección personal, era extremadamente importante usar un respirador, guantes de goma y gafas protectoras, además, la habitación se ventilaba regularmente. De las herramientas utilizadas pinceles, rodillos y espátulas.
El trabajo comenzó con un secado completo de los puntos de construcción con manchas visibles. Después de eso, con una espátula, se limpió todo lo que se podía limpiar. Luego, el convertidor de óxido "Neomid 570" se diluyó con agua hasta la consistencia deseada, y todas las manchas de óxido se trataron con este reactivo. El hongo se roció primero con Sanatex, pero este producto químico no produjo el efecto deseado.
El sulfato de cobre se diluyó a razón de una bolsita por cada cinco litros de agua, hasta un color azul oscuro. Toda la superficie de las manchas se revistió con una solución de sulfato de cobre. Después de estas operaciones, toda la superficie se secó durante doce horas.

Luego seguido de reprocesamiento. Como experimento, esta vez se usó el gel exterminador de óxido B-52 junto con el convertidor de óxido Neomid 570. Esto también dio un buen resultado. Y de nuevo, secar, solo que ahora con secador de pelo y más a fondo.
Además, toda la superficie estaba cubierta con una imprimación, seca y masilla para pintar y empapelar. Antes de terminar con pintura a base de agua, toda la superficie a tratar se revistió con pintura nitro en dos capas.

Luego el techo fue pintado con pintura a base de agua. Tuve que aplicar tres capas de pintura para que el techo tuviera el aspecto adecuado.

El empapelado fue el acorde final, y el trabajo en esto se completó.

Pin
Send
Share
Send