Si desea aislar cualitativamente el piso en el baño u otras habitaciones, los profesionales recomiendan el uso de espuma de poliestireno extruido, que no pierde humedad y tiene buenas propiedades de aislamiento térmico. Para lograr el máximo efecto, es aconsejable combinar el aislamiento de espuma de poliestireno con los sistemas de "piso cálido".
Informacion util
Existen varias variedades de espuma de poliestireno, que difieren en costo y características técnicas:
- poliestireno
- aislamiento extruido;
- penoplex
Para la regla, es mejor dar preferencia a la espuma y espuma de poliestireno extruido, ya que estos materiales son de excelente calidad, buena densidad y alta resistencia a diversos esfuerzos mecánicos.
Proceso tecnológico
Antes de colocar láminas de poliestireno expandido, es necesario liberar el piso de los desechos de construcción y nivelar la superficie. Si hay diferencias significativas, puede deshacerse de ellas utilizando arena húmeda en lugar de la solución "rugosa"; esto será más barato. Sin embargo, puede nivelar la superficie con una regla regular de cemento. Sobre una base de hormigón, también se recomienda colocar una película impermeabilizante adicional.
Las láminas de poliestireno expandido se colocan una a la vez en un nivel y se fijan a la base de hormigón con tacos especiales. Si usa poliestireno regular, se deben evitar espacios amplios entre las sábanas. En el caso de espuma de poliestireno extruido y penoplex, se proporciona un bloqueo en el borde, que le permite deshacerse de los "puentes fríos" y proporciona un aislamiento térmico más confiable.
Cuando se completa la instalación de láminas de espuma de poliestireno, es necesario cortar ranuras para tuberías de agua y otras utilidades, si su proyecto las proporciona. Después de esto, se coloca una malla de armadura, que debe fijarse de forma segura a la base; esto evitará que las láminas de poliestireno expandido se muevan bajo diversas cargas. En la última etapa, se lleva a cabo una regla de acabado con una altura de al menos 50 mm. Si planea utilizar el sistema de "Piso caliente", la instalación de los elementos calefactores se realiza después de colocar la malla reforzada.