Los muebles para el hogar de la marca Ikea siempre se han distinguido por su simplicidad, conveniencia y practicidad. Sin embargo, incluso lo más ideal a primera vista, una cosa siempre se puede modificar o rehacer por usted mismo.
El taburete Ikea, de acero y plástico, es cómodo y compacto, pero completamente "insípido". Esto es fácil de solucionar si agrega algunos elementos del árbol.
Materiales y progreso
En primer lugar, debe reemplazar el asiento de fábrica de plástico a madera, y es mejor hacerlo de madera dura con una textura hermosa: roble o haya. Después de cortar un tocho redondo, debe molerlo bien y redondear ligeramente los bordes.
En la siguiente etapa, es necesario cortar tres partes semicirculares, pegarlas con pegamento para madera y luego molerlo: esta será la parte posterior del taburete.
También necesitará un trozo de placa de acero, en el que deberá perforar cinco agujeros (tres en la parte inferior, dos en la superior). Luego, sosteniendo la pieza de metal en un tornillo de banco, debe doblarse cuidadosamente en un ángulo de 90 grados. El asiento y el respaldo, si lo desea, pueden pintarse con manchas o recubrirse con barniz incoloro.
Proceso de montaje de la silla
Montar un taburete de este tipo es fácil. Primero, un asiento de madera se atornilla a las patas, y luego una placa de acero doblada en ángulo recto con su parte inferior. Después de eso, la parte posterior se atornilla. Tal silla será mucho más conveniente en comparación con la versión original del ensamblaje.