Con esta herramienta, puede perforar rápidamente un agujero en las barras u otras piezas de madera estrictamente en el centro. Esto es muy conveniente y práctico, ya que no tiene que medir constantemente el ancho de la barra con cinta métrica y hacer marcas con un lápiz.
Proceso de fabricación
Desde el tubo cuadrado de perfil, es necesario cortar con una amoladora dos segmentos de 12 cm de largo, en los que debe perforar agujeros a ambos lados a una distancia de aproximadamente 5-6 mm del borde.
Luego, se deben perforar agujeros del mismo diámetro en dos placas de acero estrechas; se conectarán entre sí con secciones de tubos de perfil utilizando pernos y tuercas de tal manera que se obtenga una construcción cuadrada.
Luego, en el centro de las placas estrechas, se debe hacer un agujero. También necesitará una placa de 3 cm de ancho con orificios pasantes pretaladrados (dos en los bordes y uno en el centro), que deben atornillarse en la parte superior de las placas estrechas.
Aplicación práctica
El último hoyo deberá hacerse en la placa ancha en el centro. Ahora la herramienta casera hecha a mano está lista para usar. Para una mayor estética, se puede lijar y pintar.
Usar una herramienta de este tipo es muy conveniente: solo debe presionarlo firmemente contra la barra, luego insertar el taladro en el orificio central de la placa y podrá taladrar. Vea el video en nuestro sitio web para conocer el proceso de fabricación detallado de este dispositivo.