La peculiaridad de esta encimera para la mesa de comedor es que es exactamente lo mismo que nunca encontrarás en ningún otro lugar. En primer lugar, preparamos los materiales para la encimera: primero seleccionamos los tableros apropiados, luego los cortamos a medida, los rectificamos y luego los pegamos.
Cuando la base de madera de la encimera está lista, es necesario cortar una "ventana" rectangular en el medio. Es en esta parte de la mesa del comedor donde se pondrá el énfasis principal.
Las principales etapas del trabajo.
Sujetamos una hoja de acero de tamaños adecuados al interior de la encimera para que se superponga a la abertura central. Fijamos de forma segura el "parche" de metal usando pegamento universal y tornillos autorroscantes (para esto primero debe perforar agujeros alrededor del perímetro de la lámina de acero a una distancia igual entre sí).
Después de eso damos la vuelta a la encimera y colocamos la herramienta vieja dentro de la "ventana" rectangular, incluso puede "corroerse" un poco con óxido, para un mayor realismo. Como "relleno" para la encimera, use taladros, limas, sierras circulares, hachas, martillos y otras herramientas que están a la mano.
Luego solo queda llenar la parte central con una resina epoxi diluida con un endurecedor (es mejor usar los componentes de una mezcla de un fabricante). Después de que se seca el epoxi, la encimera misma debe estar bien lijada, pintada y barnizada. Como la mesa es bastante pesada, es aconsejable fijar las patas con tornillos al piso.
Para resumir
Debido a su gran tamaño y peso, no funcionará en un apartamento de la ciudad. Sin embargo, una encimera tan original se convertirá en una decoración digna de una casa de campo o, por ejemplo, se puede colocar en una casa de verano. Vea el proceso de fabricación detallado en el video en nuestro sitio web.