Este dispositivo simple es útil para todos los que a menudo tienen que lidiar con la soldadura y el ensamblaje de varias estructuras metálicas. Para su fabricación, necesitará materiales accesibles: esta es una lámina de acero de 6 mm de espesor, dos piezas de un tubo de perfil con lados de 40x25 mm, tres tuercas, dos pernos y dos arandelas M12, un manguito y un ala.
Todos estos materiales están disponibles en casi todos los talleres o garajes. En casos extremos, se pueden comprar en cualquier ferretería a un precio asequible. Bueno, ahora procedemos directamente a la fabricación de un patrón cuadrado casero para soldar.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar los bordes de las tuberías de perfil con una amoladora en un ángulo de 45 grados. Es aconsejable procesar inmediatamente los sitios de corte con una lima o la misma amoladora angular para eliminar rebabas. Se cortan dos espacios en blanco de una hoja de chapa, en la que se debe perforar un agujero. Deben montarse en un perno con un manguito y fijarse de forma segura mediante soldadura.
La parte resultante se suelda luego a dos piezas de tubos de perfil instalados en un ángulo de 90 grados. También será necesario cortar dos láminas de forma cuadrangular de chapa metálica y soldarlas a los tubos de perfil perpendiculares entre sí. Ahora la herramienta está lista para usar.
Para un proceso detallado de hacer un patrón cuadrado casero para soldar, vea el video en nuestro sitio web. El diseño de este dispositivo en sí es muy simple, por lo que todos pueden hacer una herramienta de este tipo.