Los taladros eléctricos de red convencionales son buenos para grandes volúmenes de trabajo, cuando necesita perforar agujeros en una pared o piezas de trabajo de metal, moler los extremos de las hojas de madera contrachapada, etc.
En este artículo, veremos cómo hacer un pequeño taladro de mano pequeño, que funciona con batería, con sus propias manos. Utilizaremos un motor eléctrico DC 775 de 12 V como unidad. Se requerirán algunos otros materiales, pero lo primero es lo primero.
Materiales e hitos
Soldamos los cables a los contactos del motor y aislamos los puntos de conexión con una cinta eléctrica o un tubo termocontraíble. A continuación, colocamos el motor en un grifo de agua de plástico (esquina) 90 grados y lo fijamos con tres tornillos. Luego, insertamos una sección de tubería en el extremo libre de la salida: esta es la parte inferior del cuerpo, a la base de la cual se colocará la batería.
También en el tubo debe hacer un orificio rectangular para el botón de encendido / interruptor del taladro eléctrico. Conectamos los cables del motor eléctrico con los contactos del botón, aislamos el punto de soldadura con termocontracción. A continuación, conectamos la cantidad necesaria de baterías recargables de iones de litio en serie y hacemos una caja de madera contrachapada separada para ellas.
Fijamos la funda de plástico en la parte superior de la caja e insertamos el cuerpo del taladro, en cuyo lado sujetamos el mango del tubo de un diámetro más pequeño para que sea más fácil sostener la herramienta durante la operación. La superficie del cuerpo y la madera contrachapada deben pintarse con pintura en aerosol para una apariencia más estética.