Una simple máquina dobladora de anillos de rodillos de bricolaje le permite doblar tiras de metal de diferentes espesores en anillos del diámetro deseado, que se pueden usar, por ejemplo, para hacer barriles de roble, como elementos de forja artística, y también para otros fines.
Para hacer una máquina dobladora de anillos de rodillos para un taller en el hogar, necesitará placas de metal de aproximadamente 1-2 cm de espesor, rodamientos, un rodillo de acero, secciones angulares, así como un tornillo de ajuste y sujetadores.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, cortamos tres placas de la longitud requerida, marcamos y perforamos agujeros en ellas, y luego, con la ayuda de dos pernos, sujetamos cuatro rodamientos en la parte superior.
Las placas inferiores deben atornillarse a una pieza de esquina de acero, que se unirá a la mesa o banco de trabajo con abrazaderas.
Dos esquinas más están unidas en el reverso (una fija, en la parte superior, la segunda, se mueve en un plano vertical). A través de las esquinas, se taladran agujeros en los que se inserta un tornillo. Una tuerca guía para el tornillo está soldada a la esquina superior.
Al final del tornillo, debe perforar un agujero, apretar la tuerca y hacer un tornillo pequeño. Un rodillo de acero está unido a la placa móvil, que será ajustable en altura. Mientras que los rodillos inferiores son fijos.
Aquí hay un diseño tan simple. Para un proceso de ensamblaje detallado de una máquina dobladora de anillos de rodillos casera, vea el video en nuestro sitio web. Escriba en los comentarios, ¿le gustó este producto casero?