Para hacer una mini dobladora manual de bricolaje para metal para un taller casero o garaje, necesitará un mínimo de materiales y herramientas asequibles. Para este trabajo casero, es necesario preparar piezas de chapa de un tamaño adecuado, rodamientos y sujetadores.
En una máquina dobladora de metal hecha en casa, puede doblar tiras de acero en diferentes ángulos, así como barras redondas y cuadradas. El diseño del dispositivo es bastante primitivo, pero lo más importante: económico y efectivo.
La flexión de la pieza de trabajo es muy simple: la barra o tira de metal debe instalarse primero en el "nido" de aterrizaje, que se extiende entre dos rodillos de trabajo. Luego, cambiando la posición del mango, doble la pieza de trabajo en el ángulo requerido.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, las láminas de metal con un espesor de 6-8 mm deben cortarse en tres placas rectangulares de diferentes anchos y longitudes. Luego realizamos el marcado, taladramos tres agujeros pasantes en cada pieza de trabajo y conectamos las placas con la ayuda de tornillos con una tapa debajo de la llave hexagonal.
El mango de una mini dobladora para metal está hecho de una placa larga del mismo grosor que las piezas de trabajo anteriores. Se perfora un orificio para el rodamiento a una distancia de 1-2 cm del borde. Se inserta un perno con dos tuercas en la pista interior del rodamiento, en el que se deben afilar los bordes.
Luego, a una distancia de 5-7 cm del rodamiento, se perfora otro orificio en el mango: se inserta un perno en él, en el que se colocan tres rodamientos pequeños.
Cómo hacer y armar una mini máquina de doblado manual para metal, vea el video en el sitio web.