Con la ayuda de una potente prensa de banco casera, es muy conveniente trabajar con tubos redondos de diferentes diámetros, para realizar cortes, rectificados y otros mecanizados. No es nada difícil hacer esta prensa de cerrajería con sus propias manos.
Esto requerirá productos estándar de metal negro: canal, banda, esquina, etc. El primer paso es hacer las mordazas de sujeción de la prensa. Cortamos tres piezas de fleje de acero, una de las cuales está soldada en el centro del canal.
Entonces será necesario soldar el borde de la esquina hacia abajo. Las dos tiras de metal restantes se sueldan a lo largo de los bordes de la esquina y el otro lado a los bordes del canal. Se deben cortar cuatro tapas finales (dos para cada esponja) de un trozo de placa.
Las principales etapas del trabajo.
Cortamos dos piezas de una esquina en ángulo igual con un espesor de al menos 3 mm, y luego les soldamos un segmento de una tira de metal para que al final obtengamos dos "barras" de forma triangular. Los soldamos a dos esquinas comunes, en las que debe perforar un agujero en el centro.
Se inserta un tornillo con cuatro tuercas, soldadas en pares, en los orificios de las esquinas. Luego, en los lados de la base del vicio desde el interior - a las "barras" triangulares se sueldan dos piezas de la esquina, que se sueldan en ambos lados por placas.
En la última etapa, solo queda hacer un collar redondo. Los detalles sobre cómo hacer una prensa de banco de gran alcance para trabajar con tubos redondos con sus propias manos se pueden encontrar en el video en el sitio web.