Una lijadora de madera convencional es más barata que una herramienta oscilante. Por lo tanto, si necesita un cortador vibratorio, puede hacerlo usted mismo con una amoladora vieja. En principio, se puede usar uno nuevo si compra un modelo de presupuesto.
El cortador de vibración universal es una herramienta indispensable en el país, así como en el taller doméstico. Debido al momento de rotación limitado, la herramienta oscilante tiene una productividad menor que, por ejemplo, una amoladora o una herramienta circular manual.
Sin embargo, esto también tiene su ventaja: el cortador vibratorio es más práctico y mucho más seguro de usar. Debido a la pequeña amplitud de las oscilaciones, prácticamente no hay efecto de retroceso. Además, el alcance de esta multiherramienta es lo suficientemente amplio.
Proceso de fabricación casera paso a paso.
No se realizarán modificaciones en el diseño del molinillo. Primero necesitas hacer boquillas para el trabajo. Para hacer esto, corte una pieza de chapa metálica del tamaño de la suela del molinillo y corte los dientes con un molinillo.
Quitamos la placa de presión de la suela del molinillo y la aplicamos a la boquilla para marcar los lugares para perforar agujeros para los tornillos. Luego instalamos la boquilla en la suela de la rectificadora y la fijamos con la placa de presión.
El instrumento oscilante ya está listo para usar. Por ejemplo, se puede usar para cortar varias maderas de madera o paneles de yeso. El proceso de fabricación de una cortadora vibratoria casera a partir de una simple amoladora, vea el video en nuestro sitio web.