Cómo instalar un enchufe en el baño, si la baldosa ya está colocada

Pin
Send
Share
Send

Considere una situación típica: hizo reparaciones en el baño, colocó los azulejos y, de repente, resulta que necesita instalar una toma de corriente. Por ejemplo, para conectar un calentador de agua (caldera) o una lavadora.

Está claro que en esta situación no tiene sentido romper las paredes (de lo contrario, todas las reparaciones se irán por el desagüe). Y tirar de la caja es de alguna manera feo. Solo una salida: instale un tomacorriente externo. Y aquí surge una segunda pregunta: ¿cómo estirar bellamente y con precisión un cable eléctrico?

Las tuberías de polipropileno vendrán al rescate, que en el baño se verá mucho más natural que una simple corrugación de HDPE. En realidad, para instalar un zócalo en el baño, si el azulejo ya está colocado, necesitará el zócalo (externo), un cable de dos o tres núcleos, secciones de tubería.

Las principales etapas del trabajo.

A lo largo de las paredes del baño (donde van las tuberías de agua), colocamos una nueva "rama" en la que se ubicará el cable eléctrico. En primer lugar, se ve más estéticamente agradable que una corrugación o simplemente un cable. En segundo lugar, en este caso, el cable estará protegido contra daños mecánicos y humedad.

Después de eso, estiramos el cable eléctrico en la tubería de polipropileno, después de lo cual será necesario ensamblar el canal vertical de los accesorios y la tubería, insertar el cable en él y luego conectarlo a la tubería que se encuentra debajo de la pared.

En la última etapa del trabajo, arreglamos el canal vertical (usando clips) y colocamos una salida externa. Los detalles sobre cómo instalar una toma de corriente en el baño, si la baldosa ya está colocada, se puede ver en el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send