Usando manualmente un taladro eléctrico, es prácticamente imposible perforar una gran cantidad de agujeros en piezas de madera (y aún más metálicas), de modo que no solo se taladren con la misma profundidad, sino que también estén estrictamente verticales en relación con el plano de la pieza de trabajo.
Para este propósito, se utilizan máquinas de perforación. Sin embargo, no todos pueden permitirse esta máquina: los modelos realmente de alta calidad no son baratos. Por lo tanto, para muchos artesanos, la mejor opción es hacer una perforadora casera basada en un taladro eléctrico.
Y en el diseño casero de la máquina de perforación, puede usar un accionamiento por cable; este método de mecanismo de ajuste es bastante simple de implementar en la práctica. Para hacer esto, necesita un cable de longitud adecuada, un tambor en el que se enrollará y soportes para la fijación.
Las principales etapas del trabajo.
En la parte superior de la máquina de perforación se adjunta un dispositivo de apriete (cordón). Un trozo de placa de acero con un orificio se sujeta desde abajo, a través del cual se enrosca el extremo del cable. Para fijar el cable, puede usar soportes especiales o "mangas" de aluminio, que luego se engarzan con una herramienta especial.
Luego enrollamos parte del cable en el tambor, cuyo papel es el eje del timón. Será suficiente hacer 5-6 turnos. Después de eso, conectamos el extremo libre del cable al gancho del cordón. En esto, el mecanismo de ajuste de altura de perforación está listo. Tenga en cuenta que el cable debe estar en tensión.
Los detalles sobre cómo implementar una unidad de cable en una máquina de perforación casera se pueden encontrar en el video en el sitio web.