¿Qué hacer para que la batería del automóvil pase el invierno normalmente?

Pin
Send
Share
Send

En previsión de las primeras heladas, muchos conductores experimentados toman medidas preventivas para evitar fallas en la batería. Debido a que las baterías, como otros elementos de un automóvil, están en estado estresado a temperaturas negativas. Si no sabe qué y cómo hacer con la batería, lea este artículo hasta el final.

Para arrancar el motor en clima helado, la batería del automóvil debe prepararse con anticipación. Al mismo tiempo, las medidas preventivas pueden variar, dependiendo del tipo de batería instalada debajo del capó.

Hoy en día, se utilizan varios tipos básicos de baterías. La versión clásica es "bancos" con electrolito (puede ser de corcho o sin atascos). Un tipo de batería más avanzado es el AGM. En lugar de electrolitos, estas baterías de plomo-ácido para automóviles están repletas de fibra de vidrio absorbente.

Baterías AGM

Si las baterías AGM se instalan debajo del capó de un automóvil (pertenecen a la clase VRLA), en este caso, toda prevención se reduce a una carga oportuna. Antes del inicio del clima frío, es necesario recargar la batería. Al mismo tiempo, es necesario controlar que el voltaje al recargar los "bancos" no supere los 14,4 V.

Si excede el voltaje permitido, entonces la batería simplemente puede fallar mucho antes del tiempo prescrito. De hecho, tales baterías no son particularmente aterradoras. Como no hay líquido dentro de la caja, en realidad no hay nada que congelar aquí.

El único inconveniente de tales baterías es el alto costo. Si los comparamos con baterías líquidas ordinarias, el precio puede ser 2-3 veces mayor.

Baterías mojadas

Las baterías líquidas para automóviles están marcadas como MOJADAS. Se diferencian del tipo anterior de batería no solo en el método de producción, sino también en los ciclos de carga. Las baterías líquidas se dividen en dos grupos principales: con y sin enchufes. Considere qué hacer con cada uno de ellos, con más detalle.

Baterías sin enchufes

En primer lugar, obtenemos la batería debajo del capó. Si hay rastros de suciedad o aceite en la caja, es recomendable deshacerse de ellos. También será necesario limpiar las conclusiones. Luego calentamos la batería a temperatura ambiente.

Después de eso, deberá comprender cuánto electrolito hay dentro de la caja. Como no hay cubiertas en este caso, esto solo se puede hacer de dos maneras: para ver la cantidad de electrolito en la luz (si el cuerpo es visible) o agitarlo con las manos y determinarlo.

Tenga en cuenta: si la cantidad de electrolito es pequeña (las placas de plomo no están recubiertas), entonces una batería medio vacía es extremadamente indeseable. Mejor establecer normal.

Muchas baterías sin líquido tienen un indicador de carga especial. Si puede desenroscarlo, puede verificar fácilmente la densidad y evaluar visualmente el sedimento en el "banco". Si el sedimento es normal, entonces la batería deberá cargarse e instalarse nuevamente debajo del capó.

Baterías de tráfico

La prevención de este tipo de batería comienza con el hecho de que la batería debe retirarse y lavarse bien, al tiempo que elimina la suciedad, así como los humos y las gotas de electrolito. También será necesario limpiar todos los elementos que transportan corriente. En el siguiente paso, calentamos el electrolito en la batería a aproximadamente 23-25 ​​℃.

Después de esto, debe desenroscar los tapones y evaluar visualmente el nivel real de electrolito. Es necesario que las placas de plomo estén completamente bloqueadas (al menos 10-15 mm). Entonces será necesario medir la densidad del electrolito. Depende de cómo se "sentirá" la batería en un clima helado.

Cuanto más baja es la densidad del líquido, más débil es la escarcha necesaria para congelar el electrolito. Si hablamos de estándares aceptables de densidad, entonces este indicador debería estar en el nivel de 1.27-1.30 g / cm3. Puede verificar la densidad con un dispositivo simple: un hidrómetro, que todos los conductores deberían tener.

Si la densidad en la batería es pequeña, no necesita agregar electrolito de la botella, ya que esto no cambiará nada. A baja densidad, la batería del automóvil solo necesita cargarse. También es necesario evaluar el sedimento "a ojo". Si está excesivamente nublado, esto indica una pérdida de capacidad. Una batería de este tipo en caso de heladas severas puede no encender el motor del automóvil.

Después de verificar y cargar, vuelva a instalar la batería debajo del capó. Y recuerde que lo más importante en un período de heladas prolongadas es la densidad del electrolito. Si es pequeño, el líquido se congelará y la batería puede fallar. Para evitar esto, es necesario llevar a cabo periódicamente tales medidas preventivas.

Pin
Send
Share
Send