Al fabricar varios elementos de chapa de acero (canalones, patines para techos, etc.), no solo puede ahorrar, sino también ganar dinero, por ejemplo, al fabricarlos por encargo. Pero esto requerirá un listogib (prensa manual).
A diferencia de los modelos fabricados en fábrica, diseñados principalmente para procesar láminas de metal de gran espesor, una mini dobladora casera es útil en el garaje o taller para la fabricación de piezas.
El primer paso es cortar dos piezas de tubería de la misma longitud y una placa de metal. Después de esto, las tuberías deben soldarse a la placa (en un ángulo de 90 grados con respecto a la base).
Las principales etapas del trabajo.
El siguiente paso es cortar dos placas y perforar agujeros en dos tuercas (en un torno). Luego, las placas de acero deberán soldarse a las tuercas. La parte resultante se coloca en tuberías.
A continuación, el maestro da un puñetazo. Y para esto usa un trozo de placa de metal. En la parte inferior, en dos lados, el borde debe tener forma de cuña. El punzón está soldado a la otra placa perpendicularmente.
Luego, el maestro corta otra pieza del plato y perfora un agujero en el centro. Luego será necesario moler el extremo del perno en un torno, insertarlo en el orificio de la placa, colocar la tuerca y escaldar.
En la última etapa, se realiza la matriz y se realiza el ensamblaje de la estructura. Para obtener más información sobre cómo hacer una mini máquina para doblar chapa metálica con sus propias manos, vea el video en el sitio web.