Las abrazaderas sin llave ahorran tiempo al realizar grandes volúmenes de trabajo. Y no es necesario comprar estas abrazaderas en la tienda; puede hacerlas usted mismo con materiales improvisados.
La abrazadera de sujeción rápida hecha en casa, hecha por el autor, será especialmente útil al procesar una gran cantidad de piezas de trabajo del mismo grosor. Solo es necesario establecer el tamaño, y luego la fijación de detalles a la tabla ocurrirá en la "máquina".
Para la fabricación de una abrazadera de sujeción rápida universal, se requerirá una tira de acero de 5 * 30 mm y un perno con una tuerca M14 extendida.
También necesitará cuatro pernos de menor diámetro para una llave hexagonal, tuercas con un inserto de nylon (usado en lugar de grabadores), un perno con una tuerca M8 y una arandela de metal ampliada.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar piezas de diferentes longitudes de la tira de acero: 2 piezas de 300 mm de largo, una pieza de 250 mm de largo y tres piezas más pequeñas.
Además, a partir de los espacios en blanco cortados y las partes cosechadas previamente, será necesario ensamblar los principales elementos estructurales.
Después de eso, puede comenzar a moler y pintar piezas, y su posterior ensamblaje. Convencionalmente, la abrazadera consta de cuatro nodos: marcos con agujeros, tiras con una esponja de sujeción, manijas y tiras con una tuerca alargada soldada a ella.
Un perno con un níquel de sujeción de una arandela de metal ampliada se atornilla en la tuerca. Para ver un proceso detallado de fabricación de una abrazadera de sujeción rápida universal con sus propias manos, vea este video.