El primer paso es cortar una cuarta parte del círculo de madera contrachapada (cuadrante) en una sierra de cinta o una sierra de calar. Este será el estante en sí, o más bien, su parte superior.
La parte del borde de las piezas de trabajo deberá procesarse en una máquina rectificadora. Las dimensiones de los estantes pueden ser diferentes, dependiendo de qué caché necesita y qué va a almacenar en él.
En la siguiente etapa, el maestro corta las tablas del grosor requerido del tablero y luego las coloca en una cámara de vapor para madera. También debe cortar las placas de metal, perforar agujeros en ellas y pintar.
El proceso de hacer un estante con un caché
A continuación, debe obtener los tablones de madera de la cámara de vapor y doblarlos en la plantilla con un arco, luego fijarlos con abrazaderas.
También deberá cortar otro espacio en blanco en forma de cuadrante, pero ya de chapa. Los bordes deberán doblarse para obtener una caja.
Después de eso, se suelda una placa de metal a la caja, las soldaduras se limpian con un molinillo. Se hace un receso en el estante. La caja se adjunta desde abajo utilizando una bisagra de muebles.
El maestro pega un tablón de madera al borde frontal del estante y lo fija con una abrazadera. Luego solo queda cubrir la superficie exterior con barniz, y el estante está listo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un estante de esquina con un alijo de metal y madera, vea el video en nuestro sitio web.