Rectificadora de tambor de contrachapado y motor eléctrico

Pin
Send
Share
Send

En esta revisión, el autor comparte la idea de cómo hacer una simple amoladora de tambor para un taller casero con sus propias manos. Esto requerirá madera contrachapada, de la cual se harán la mesa de trabajo y el tambor de molienda, así como un motor eléctrico.

Una de las ventajas de este diseño es su compacidad y movilidad. Dicha mini máquina puede repararse sin problemas en casi cualquier mesa o superficie plana horizontal, lo cual es muy conveniente.

El primer paso es alargar el eje del motor. Para hacer esto, el maestro suelda una tuerca alargada en la que se atornilla un perno. Aunque, en principio, no puede estropear el eje, simplemente haga la funda del adaptador. La forma de elegir depende de usted.

Las principales etapas del trabajo.

Además, utilizando un conjunto de sierras circulares sobre madera, será necesario cortar piezas redondas de una hoja de madera contrachapada. Entonces de ellos se junta el tambor de molienda. Sus tamaños pueden ser diferentes.

Para pegar piezas en blanco, el maestro usa pegamento PVA ordinario, y adicionalmente los sujeta con clavos. Sujetamos el tambor ensamblado con abrazaderas y lo dejamos a un lado hasta que se seque el pegamento.

Luego, el maestro corta una pieza rectangular de una hoja de madera contrachapada, que deberá sujetarse a la carcasa del motor con pernos. Desde arriba, se adjunta otra pieza de madera contrachapada, que, de hecho, será un escritorio para piezas de trabajo.

En la última etapa, solo queda moler el tambor y pegarle papel de lija del tamaño de grano deseado. Para esto, el maestro usa pegamento "Titán". Entonces puedes comenzar a armar.

Puede ver más detalles sobre cómo hacer una máquina rectificadora de tambor simple con un motor eléctrico y madera contrachapada en este video.

Pin
Send
Share
Send