Para aserrar piezas de madera (tableros, madera contrachapada, etc.) en las direcciones longitudinal y transversal, es posible hacer una máquina de aserrar basada en una sierra circular manual.
Como base de una máquina casera, se utiliza una lámina de madera contrachapada rectangular de 20 mm de espesor. El ancho y el largo de la hoja pueden ser diferentes, dependiendo del tamaño de la pieza de trabajo que va a serrar.
En primer lugar, el maestro corta una pieza de tamaño adecuado de una hoja de madera contrachapada. Luego corta dos piezas del tablero, después de lo cual perfora dos agujeros en ellas con un diámetro de 25 mm.
Los espacios en blanco se montan verticalmente en los bordes de la lámina de madera contrachapada. Insertan guías para el carro móvil, en el que se ubicará la sierra circular.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, el maestro corta cuatro espacios en blanco de madera de forma cuadrada, en el centro de los cuales perfora agujeros con un diámetro de 40 mm. Luego deberán presionar los rodamientos lineales.
En la siguiente etapa, el autor fija los cuatro espacios en blanco con cojinetes a una pieza de madera contrachapada, en la que se montará una sierra circular. A continuación, el carro junto con las guías debe fijarse en la base.
Después de eso, se instala una sierra circular y se colocan topes para las piezas de trabajo. Para obtener detalles sobre cómo hacer una sierra para madera con una sierra circular de mano, vea el video en nuestro sitio web.